Martes 19 de mayo de 2020
  |  
Política
"El 80% de los jubilados le ganará a la inflación"

Lo dijo el diputado nacional Marcelo Casaretto tras el anuncio de Nación de otorgar unaumento del 6,12% a jubilados y pensionados. La suba será a partir de junio. El legislador destacó que alcanzará a 16 millones de personas.

Casaretto
Casaretto destacó el aumento a jubilados.

E

l gobierno Nacional dispuso el aumento del 6,12 por ciento para todos los jubilados y pensionados a partir de junio. El diputado Nacional, Marcelo Casaretto destacó que "el 80% de los jubilados le ganará a la inflación en el primer semestre de 2020".

La jubilación mínima será de 16.864 pesos a partir de junio. "Ese incremento también se aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo, por lo que alcanzará a 16 millones de personas", explicó el diputado.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, indicó que "el aumento acumulado de junio y de marzo significa que las jubilaciones mínimas crecieron un 19,9 por ciento" y agregó que "además de estos aumentos, se pagaron 2 bonos de 5.000 pesos y uno de 3.000 pesos, totalizando 13.000 pesos en el semestre".



Por último, Casaretto resaltó que "desde la asunción de la actual administración, los jubilados y pensionados argentinos también han obtenido un ingreso indirecto producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que generan un ahorro del 30 por ciento de la economía de los mayores".

Los puntos principales del aumento:


- El aumento es del 6,12 por ciento para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.

-El aumento incluye además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

-Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, más del 80% de los jubilados y pensionados le han ganado a la inflación con los aumentos otorgados y poder así, recuperar poder adquisitivo.

-El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando, alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas.

-Ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5 por ciento.

-Con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo.

-En estos 6 meses que lleva adelante la actual administración, los jubilados y pensionados argentinos también han obtenido un ingreso indirecto muy importante producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que genera un ahorro del 30 por ciento de la economía de los mayores.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Jubilaciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa