Viernes 24 de marzo de 2023
  |  
Política
Lena: “El Gobierno saqueó el Fondo de Sustentabilidad del Anses”

La diputada nacional de la UCR criticó fuertemente al presiente Fernández y al ministro Massa. Fue por el decreto para pesificar la deuda en dólares de los organismos estatales que afecta a los jubilados.

lena
Lena aseguró que desde el Congreso intentarán frenar la medida.

L

a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gabriela Lena, se refirió al decreto para pesificar la deuda en dólares de los organismos estatales, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, que atesora diferentes tipos de activos financieros y es parte del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Lo que dice el archivo

Con una fuerte crítica, la legisladora expresó: “El Gobierno saqueó el Fondo de Sustentabilidad del Anses. En su desesperación ante la escalada inflacionaria, cambió los dólares que garantizan el pago de las jubilaciones por bonos en pesos. Es una gran estafa que compromete seriamente el presente y el futuro de quienes trabajaron toda la vida”

Y añadió: “Fernández llegó a la presidencia prometiendo un aumento del 20% para los jubilados y junto con su ministro Massa ajustan por donde más duele, por los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad”.

Según consigna Entre Ríos Ahora, Lena concluyó preguntando: “¿Dónde están los que tiraron toneladas de piedras? ¿Los que grabaron videos diciendo con los jubilados no? Desde el Congreso vamos a hacer todo lo posible para frenar este atropello a la dignidad de nuestros viejos y a nuestro futuro”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Jubilaciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa