Martes 19 de mayo de 2020
  |  
Política
Qué actividades quieren exceptuar los diputados en Entre Ríos
La Cámara Baja tendrá este miércoles su tercer plenario virtual. Aprobarán proyectos de seguridad vial y recomendaciones para que municipios habiliten más rubros. También se busca exceptuar del aislamiento a dirigentes sindicalistas.
Diputados2
Diputados sesionarán virtualmente por tercera vez.

L

a Cámara de Diputados de la provincia concretará la tercera sesión ordinaria del periodo legislativo este miércoles a las 11 horas. Será, como las dos anteriores, de manera mixta semipresencial-virtual: estarán presentes en el Recinto el presidente de la Cámara, Ángel Giano, el secretario y el prosecretario, Carlos Saboldelli y Nicolás Pierini respectivamente, y los presidentes de bloques, Juan Navarro (Frente Creer), Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano)-

Las demás diputadas y diputados participarán a través de la plataforma virtual habilitada por la Cámara.

Este martes las Comisiones de Trabajo y de Comunicaciones y Transporte, a distancia, trataron proyectos que evalúan excepciones para determinadas actividades laborales en la cuarentena y aspectos de seguridad vial.

La Comisión de Trabajo (Manuel Troncoso, Juan Navarro, Mariana Farfán, Eduardo Solari, Juan Manuel Huss y José María Kramer) analizaron nuevas excepciones en el ámbito laboral de los alcances de los Decretos de Necesidad y Urgencia dispuestos por el Poder Ejecutivo como pauta de restricción y de aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

Los proyectos serán derivados como "propuesta de consideración" en los respectivos Comités de Crisis de cada Municipio, en sintonía con lo dispuesto por el gobernador Gustavo Bordet, por tratarse de habilitaciones que mediante decreto delegó a cada municipio.

Según la iniciativa legislativa, los municipios deberían habilitar en sus jurisdicciones las siguientes actividades: peluqueros; jardineros y cortadores de pasto, pintores, albañiles, instaladores y electricistas; viveros; retacerías, sederías y mercerías; y lavaderos de vehículos en general.

Por otro lado, también se analizó un proyecto que solicita al Poder Ejecutivo para que, a través del organismo que corresponda, disponga el funcionamiento a las delegaciones departamentales de Trabajo. 

También se trató el proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que requiera al Poder Ejecutivo Nacional la excepción para los miembros de la Comisión Directiva de los Sindicatos radicados en el territorio provincial.

Seguridad vial

Por su parte, la Comisión de Comunicaciones y Transporte (Uriel Bupbacher, Diego Lara, Gustavo Cusinato, Esteban Vitor, Néstor Loggio) analizó proyectos de adhesión a la modificación de la Ley Nacional de Tránsito y a la Ley de Licencia Nacional de Conducir en formato digital. 

Los proyectos serán tratados en la Reunión de Labor Parlamentaria, para darle tratamiento sobre tablas en la próxima sesión ordinaria prevista para este miércoles a las 11 horas.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa