Domingo 31 de mayo de 2020
  |  
Política
Diputados defienden a intendentes y piden que trabaje todo el Estado

El interbloque de Cambiemos apoyó a los jefes comunales que habilitan actividades no avaladas por Provincia. Advirtieron que "no se justifica" que la administración pública no funcione en plenitud. Y exigieron mas controles en cruces.

DiputadosCambiemos
El interbloque de Cambiemos apoyó a los jefes comunales que habilitan actividades solos.

E

l interbloque de diputados provinciales de Cambiemos emitieron declaraciones críticas del gobierno provincial sobre la gestión de la pandemia por el coronavirus y el aislamiento social obligatorio en Entre Ríos. Por un lado, defendieron que los municipios puedan habilitar actividades no permitidas por el Estado provincial. Además, consideraron que no hay "justificación" para que la Administraci{on Pública no funcione plenamente, y reclamaron más controles en los cruces provinciales.

En la semana se produjo un tenso intercambio entre el gobierno y la oposición referido a las habilitaciones dispuestas por municipios sin aval de la Provincia, como el caso de Crespo con las reuniones sociales y familiares de hasta 15 personas. Los legisladores bancaron a los alcaldes.

“Somos defensores de las autonomías municipales y respaldamos que todos los intendentes de la provincia en el marco de sus atribuciones pueden determinar qué actividades permiten y no pueden ser”, afirmaron en sus declaraciones de prensa.

"Cada ciudad tiene su propia realidad y quién mejor que un intendente para conocerla, para saber determinar las decisiones y las urgencias", entendieron, aunque aclararon que "cada actividad que se flexibilice, como es obvio, aplicar todos los protocolos sanitarios afectados por el COES".

Estado al 100%

Por otra parte, los diputados de la UCR y el PRO consideraron que "ya es tiempo que, en el marco de esta creciente flexibilización de actividades, se retome el funcionamiento de la administración pública, de la Legislatura provincial -hoy funcionamiento en forma mixta- y Poder Judicial".

"El propio gobernador Gustavo Bordet dijo que Entre Ríos tiene un pleno funcionamiento de los sectores industriales y productivos, y el 90% del sector comercial y de servicios está activo", recordaron, ante lo cual preguntaron "por qué la administración pública sigue sin funcionar".

Lo que dice el archivo

"Ha tenido tiempo más que suficiente para crear los nuevos protocolos y adaptar las instalaciones de los organismos del Estado en sus tres Poderes",

“Si en la provincia de Entre Ríos, tal como viene la declaración del gobierno provincial, no hay circulación comunitaria del virus, no se justifica este aislamiento en el funcionamiento de los Poderes del Estado”,

“Ya es tiempo de la administración pública retome su actividad, salvo que existan factores que no se encuentran informando como corresponde”, insistieron.

Lo que dice el archivo

Controles

Además, el interbloque Cambiemos se refirió a los cruces con otras provincias y remarcó que "es extremadamente necesario que se realicen controles sanitarios en los ingresos a la provincia".

Manifestaron su "preocupación por la falta de controles que hay en los accesos a Entre Ríos, tanto en el Túnel Subfluvial que une a Paraná con Santa Fe, en el puente que conecta a Victoria con Rosario como en el Zárate-Brazo Largo". Precisamente este último reforzó sus controles esta semana.

Lo que dice el archivo

Finalmente, observaron que "no alcanza con que se pregunte a los automovilistas a dónde van, cuando regrese y que se les solicite el permiso de circulación. Entre Ríos limita con provincias que tienen circulación comunitaria alta, y es imperioso que los controles establezcan protocolos sanitarios más severos y exhaustivos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa