Miércoles 17 de junio de 2020
  |  
Política
Bahl habló con Larreta e intendentes de ciudades con más casos

El intendente de Paraná videoconferenció con el jefe de Gobierno porteño y sus pares de Rosario, Córdoba, Resistencia y San Fernando de Catamarca. Bahl les contó cómo hizo desde la gestión para mantener la ciudad sin casos en dos meses.

BahlZoom
Bahl les contó que la ciudad está sin casos hace dos meses.

E

l presidente municipal Adán Bahl participó de una teleconferencia con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres y los jefes comunales de Córdoba, Rosario, Resistencia y San Fernando del Valle de Catamarca.

“Gracias al compromiso de todos, en Paraná hace más de 60 días que no tenemos ningún caso. Además pudimos reforzar el sistema sanitario”, destacó.

Bahl dialogó este miércoles con Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (19.611 contagios); y los intendentes Pablo Javkin, de Rosario (126 casos positivos); Martín Llaryora, de Córdoba (281 casos); Gustavo Martínez, de Resistencia (1.066 casos); y Gustavo Saadi, de San Fernando del Valle de Catamarca (sin casos).

Los mandatarios hicieron una valoración muy positiva del encuentro, en el cual plantearon la necesidad de reiterar esta metodología de trabajo e incluir a intendentes de otras localidades, para intercambiar experiencias y compartir métodos que han sido exitosos en otras ciudades.

“En Paraná hace más de 60 días que no tenemos ningún caso nuevo. Se ha trabajado fuertemente desde el inicio de la pandemia en la prevención y también para reforzar el sistema sanitario junto al gobierno provincial. Los ciudadanos han sido responsables, han acatado las recomendaciones y hemos tenido un acompañamiento positivo en ese sentido”, expuso Bahl durante la reunión de trabajo.

Al referirse al ingreso de personas desde otros lugares, el Intendente expresó: “Se ha trabajado, fundamentalmente el vínculo con la provincia de Santa Fe y se ha controlado especialmente a los colectivos con pasajeros que regresaban a Paraná. A todos se les hizo la tarea de prevención, el control de temperatura, luego se les solicitaba que cumplieran estrictamente 14 días en cuarentena en permanente contacto con el personal de salud. Eso ha dado muy buenos resultados”.

Teniendo en cuenta que en la capital entrerriana hasta el momento hay solamente nueve casos de contagio que fueron controlados, Bahl detalló: “Tenemos un centro de aislamiento preventivo en el cual hasta ahora no hay ninguna persona alojada".

"Para no correr mayores riesgos hemos bloqueado los accesos desde las provincias donde hay casos reiteradamente y los colectivos no ingresan a la ciudad. También se está haciendo testeos permanentes, principalmente, en las zonas más vulnerables”, compartió Bahl con sus pares.

Lo que dice el archivo

Las otras ciudades

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Hay medidas que vienen para quedarse, habrá comportamientos de las personas que cambiarán y esa será la nueva normalidad”, señaló Rodríguez Larreta.

Resistencia: “Somos una de las ciudades del país más afectadas. El hecho de aplicar el Plan Detectar (testeo) ha generado que se conozcan más casos y hemos logrado el aislamiento de esas personas con síntomas”, manifestó su intendente Gustavo Martínez.

Catamarca: “No tenemos casos pero hemos tomado todos los recaudos y se realizan testeos de camiones que llegan con mercadería y verduras a los mercados concentradores”, sostuvo el intendente de San Fernando del Valle, Gustavo Saadi.

Córdoba: ante el aumento de casos, el jefe comunal Martín Llaryora, afirmó: “Venimos desarrollando un importante trabajo en conjunto con el gobierno provincial poniendo el énfasis en la prevención”.

Rosario: “Los casos que hemos tenido son brotes pequeños. La gente está tomando muchos recaudos y nosotros tratamos de aumentar los testeos para detectar si hay más contagios”, explicó el intendente Pablo Javkin.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa