Viernes 19 de junio de 2020
  |  
Política
Busca extender la moratoria nacional por el coronavirus

El diputado nacional entrerriano Marcelo Casaretto presentó un proyecto de ley para que la prórroga de pago de tributos que dispuso la Nación por la pandemia alcance obligaciones vencidas hasta el 31 de mayo.

Casaretto
Casaretto presentó un proyecto de ley para que la prórroga sea mayor.

E

l diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Casaretto (Frente de Todos), presentó un proyecto de ley para extender hasta el 31 de mayo las obligaciones impagas de la moratoria impositiva actual de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que abarca vencimientos hasta el 30 de noviembre pasado.

"En el Congreso trataremos un proyecto de Ley disponiendo una Moratoria por las obligaciones vencidas hasta el 31 de Mayo. El plazo de adhesión sería hasta septiembre y el primer pago en noviembre", explicó el diputado nacional, Marcelo Casaretto, luego que se diera a conocer la presentación del proyecto.

“Hoy ingresé el proyecto por la Cámara de Diputados. Antes de eso, se lo hice conocer a la administradora federal, Mercedes Marcó del Pont, y al secretario de Políticas Tributarias, Roberto Arias. El Poder Ejecutivo puede promover este proyecto o usarlo como aporte, lo importante es brindarle herramientas al contribuyente”, afirmó Casaretto

El proyecto alcanza a los contribuyentes de micro, pequeñas o medianas empresas, quienes podrán favorecerse por las obligaciones vencidas al 31 de mayo de 2020 inclusive.

La propuesta, denominada Prórroga de regularización de obligaciones tributarias de la Seguridad Social y Aduaneras para MiPyMEs Ley 27541, se basa en la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

 "Es un puntapié inicial para un plan que abarque a todos los contribuyentes", señaló Cassretto finalmente.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Impuestos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa