Viernes 26 de junio de 2020
  |  
Interés general
Paraná alquiló hoteles para casos sospechosos

El intendente anunció que contrató dos hoteles para alojar a los contactos estrechos de personas que dieron positivo de Covid-19. Se suma a las 60 plazas del Centro de Educación Integral Municipal.

BahlHotel
Bahl alquiló dos hoteles para alojar contactos estrechos de casos con coronavirus.

A

ne el incremento de casos de coronavirus en Paraná, la Municipalidad decidió alquilar hoteles para alojar a los contactos estrechos de los casos positivos. Así lo anunció este viernes el intendente Adán Bahl. Son dos los establecimientos contratados: Hotel Provincial, ubicado en calle Villaguay 162; y Hotel Círculo, que se encuentra en calle General Manuel Belgrano al 157.

"Como gestión queremos estar a la altura de las circunstancias porque es nuestro deber y, a pedido del Gobierno provincial, decidimos avanzar en la búsqueda de alojamientos para quienes sean posibles casos. El objetivo es que puedan cumplir el aislamiento durante las 24 o 48 horas necesarias para obtener los resultados del testeo sin poner en riesgo a quienes conviven con ellos”, explicó Bahl.

Lo que dice el archivo


“Esto lo tenemos que hacer rápido y bien. Desde este viernes las primeras habitaciones ya están a disposición del sistema de Salud y la semana próxima la idea es llegar al objetivo de las 100 para resguardar camas con que disponen los hospitales para los casos de mayor gravedad”, agregó.

"El objetivo es que puedan cumplir el aislamiento durante las 24 o 48 horas necesarias para obtener los resultados del testeo"

El presidente municipal informó que el alojamiento será sin cargo para los pacientes y destacó que la habilitación de estas nuevas camas es el resultado del trabajo articulado entre el sector público y el sector privado. En ese sentido, manifestó que se trabaja en la logística y la capacitación del personal del primer hotel contratado a través de los expertos de salud de la Provincia y del Hospital de la Baxada.



Por otro lado, Bahl remarcó el contacto permanente con Provincia y Nación respecto a la evolución de la pandemia. “Conjuntamente estamos sistematizando recursos materiales y de personal para poder cuidar a los vecinos y a las vecinas de Paraná”.

Disponibilidad de cama del CEMI

La disposición de camas en hoteles se suma a las 60 plazas con las que cuenta el Centro de Educación Integral Municipal (CEMI) para albergar a los pacientes con coronavirus que presenten sintomatología leve.

Se trata de un edifico que ya está concluido y que desde marzo fue equipado con camas y colchones, calefacción, limpieza, alimentación y toda la preparación para ponerlo en funcionamiento. Además, se contrató a enfermeros para que estén allí las 24 horas y un médico externo. En este sentido, Bahl explicó: “Nosotros nos encargamos de poner todo en condiciones y luego la Provincia es quien decide cuándo ingresan los pacientes y por cuánto tiempo”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa