Domingo 28 de junio de 2020
  |  
Política
Tras conocerse que se coparticipa intendentes la apoyan

La Provincia anunció que repartirá la recaudación de la ley y jefes comunales del PJ salieron a elogiarla. Valoran que "considera la realidad de los municipios" Y entienden "razonable" un "esfuerzo adicional de aquellos que más ganan".

BordetGabineteIntendentes
Uno de los últimos encuentros virtuales entre el gobierno provincial y los intendentes del PJ.

L

os intendentes justicialistas manifestaron su apoyo al proyecto de emergencia solidaria que el gobernador Gustavo Bordet envió a la legislatura provincial señalando que es "una herramienta válida para seguir acompañando a los entrerrianos en un contexto de profunda crisis" por la pandemia del coronavirus.

El respaldo de los presidentes municipales del oficialismo se conoce luego de que el gobierno difunda que la recaudación eventualmente resultante de la emergencia se compartirá con los municipios de acuerdo a los índices de coparticipación.

Lo que dice el archivo

Los jefes comunales peronistas señalaron que "a nadie escapa que la intensidad y la duración de una crisis mundial, como la que nos toca atravesar, es determinante de la necesidad de contar con mayores recursos".

Por lo tanto, anunciaron que "nosotros nos parece razonable que, en este contexto, aquellos que más ganan hagan un esfuerzo adicional para que todos los entrerrianos puedan sobrellevar la situación".

Bordet con los intendentes del PJ en los comienzos de la nueva gestión. 

Las medidas que propone la ley, según la Liga de Intendentes del PJ, están "basadas en los principios de solidaridad y progresividad, propuestas en la norma son un medio razonable para que el Estado pueda contar con los recursos necesarios a fin de atender la demanda de los sectores más afectados y a fin de contribuir en la preservación de los aspectos importantes de la vida de los entrerrianos, entre ellos, el más importante de todos: la salud".

"Vemos que el proyecto de ley contempla y considera la realidad que se vive en los municipios, ya que los montos provenientes de la mayor recaudación esperada a partir de gravámenes progresivos son coparticipables", destacaron.

Los jefes comunales, en tanto, resaltaron que "el esfuerzo que demandará a algunos entrerrianos cumplir con la ley es moderado en sus alcances, ya que sólo se le exige a quienes tienen mayores ingresos o patrimonio y por un tiempo limitado".

Lo que dice el archivo

"El gobierno provincial y los gobiernos municipales debemos actuar con un claro orden de prioridades y para ello se requiere tomar medidas como éstas, para estar al lado de quienes soportan la peor parte de esta situación crítica", concluye el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EmergenciaSolidaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa