Martes 03 de noviembre de 2020
  |  
Política
Superior Tribunal de conjueces también falló a favor del gobierno

Los integrantes habituales del STJ fueron reemplazados ya que se trataba un amparo de jueces jubilados. Los conjueces ratificaron la constitucionalidad de los aumentos de aportes jubilatorios que sancionó la Legislatura.

Tribunales
Los conjueces ratificaron la constitucionalidad de la ley.

E

l Superior Tribunal de Justicia Entre Ríos emitió un nuevo fallo convalidando la constitucionalidad de la ley de emergencia solidaria aprobada a mediados de año por la Legislatura provincial.

En esta oportunidad el STJ estuvo integrado por conjueces, ya que el amparo por inconstitucionalidad de la ley había sido impulsado por un grupo de jueces jubilados que buscaban evitar los descuentos que estableció la norma. Los conjueces revocaron el fallo de primera instancia que había favorecido a los jubilados del Estado.

Lo que dice el archivo

El STJ estuvo compuesto por Martín Acevedo Miño; Gabriela del Carmen Cevallos; Alejandro Canavesio; Enrique Marciano Martínez y Gastón Justet y entendió en la causa “Pabón Ezpeleta, Carlos Alberto y otros” contra el Gobierno provincial.

La decisión se dio por mayoría. Los conjueces Acevedo Miño y Cevallos votaron por sostener el fallo de primera instancia que había declarado la inconstitucionalidad de la norma provincial.

Por el contrario, Canavesio; Martínez y Justet votaron por revocar la sentencia que había beneficiado a los trabajadores pasivos, siguiendo los lineamientos dispuestos por el mismo Tribunal (con su conformación originaria) en el caso “Rombolá”, registró APF.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EmergenciaSolidaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa