Miércoles 23 de septiembre de 2020
  |  
Política
Justicia suspende descuentos a sueldos menores a $100.000

Una jueza de Paraná resolvió a favor de trabajadores y jubilados y contra el gobierno. La ley de Emergencia Solidaria impuso aumentos de aportes jubilatorios a partir de sueldos de $75.000 pero recibió nuevo revés. Define el STJ.

Tribunales
Una jueza de Paraná resolvió a favor de trabajadores y jubilados y contra el gobierno.

L

a jueza Civil y Comercial de Paraná, Elena Albornoz, dispuso la suspensión de los aportes personales fijados por la norma aprobada el mes pasado en los salarios nominales menores a 100.000 pesos.

“Este recorte salarial que instauran los artículos 4 y 5 de la Ley 10.806, al irrumpir modificando el salario líquido o de bolsillo de los trabajadores que poseen acuerdos paritarios firmados, resulta lesivo de garantías esenciales de nuestra constitución”, dijo.

Según informó Página Judicial, la magistrada señaló que “este recorte salarial que instauran los artículos 4 y 5 de la Ley 10.806, al irrumpir modificando el salario líquido o de bolsillo de los trabajadores que poseen acuerdos paritarios firmados, vigentes en los términos y con las características de ultractividad e inmodificabilidad unilateral, resulta prima facie lesivo de garantías esenciales de nuestra Constitución”.

Lo que dice el archivo

Para Albornoz, la norma discutida en el ámbito judicial, con peticiones de diferentes sectores, “afectaría los principios del Derecho Laboral internacional contenidos entre otros en el Convenio 154 OIT, contrario a los Principios y Recomendaciones del mismo organismo internacional, horadando, por tanto, el derecho que poseen los Gremios a celebrar esos convenios y que recepta el art. 14 bis de la Constitución Nacional y en el art 82 de la Constitución Provincial”.

La Ley de Emergencia Solidaria cuenta en el Poder Judicial con fallos favorables y en contra. El Superior Tribunal de Justicia será quien defina la constitucionalidad o no.

(AMPLIAREMOS)

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EmergenciaSolidaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa