Lunes 29 de junio de 2020
  |  
Política
Lo acusaron de mandar a usurpar campos

En la ciudad de Gualeguaychú se hizo viral un audio en el que se afirma que el intendente Martín Piaggio envió a militantes a tomar campos y romper silobolsas. La Policía departamental confirmó que la versión era falsa.

Piaggio
Con un audio viral, acusaron al intendente de Gualeguaychú de enviar a tomar campos.

D

urante esta semana circuló un audio donde se comentaba que en Gualeguaychú una horda de 400 “villeros” encabezados por el intendente Martín Piaggio estaría ocupando campos, formando asentamientos y rompiendo silos bolsa donde se almacena la cosecha. El subjefe departamental de la policía de Gualeguaychú, Yari Sosa, confirmó  que la versión era falsa.

Más allá del abanico de intencionalidades políticas que se pueden barajar detrás del audio viralizado, se infiere que habría sectores que no le perdonarían a Piaggio la declaración de Gualeguaychú como ciudad libre de glifosato y la amistad que tiene con importantes referentes del Frente de Todos.

El subjefe de policía de Gualeguaychú, Yari Sosa, desmintió la versión de una supuesta usurpación de campos por parte de centenares de familias pobres encabezadas por el intendente de la ciudad, Martín Piaggio, según publicó Diario Junio.

Audio: El audio viral que acusaba al intendente de Gualeguaychú

/2020/06/29/c155d55173fd4ee3580b54dd39df646d.ogg
/2020/06/26/a51f8b80b4635b1a2ce371901a86dd69.jpeg
El audio viral que acusaba al intendente de Gualeguaychú


Según personal de la División de Investigaciones de Gualeguaychú, el audio habría procedido de la ciudad de la Plata, en Buenos Aires, y estiman que fue viralizado por un ciudadano de Gualeguaychú asentado allá. Si bien, por el momento no se pudo confirmar la identidad.



El Audio que se viralizó

El audio que se viralizó daba cuenta que unas 400 familias, bajo el liderazgo del propio intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio y gente de la organización “La Cámpora”, intentaron tomar varios campos del departamento. La usurpación se habría dado el viernes de la semana pasada. En tanto que, al día siguiente, sábado, unos doscientos chacareros, armados con fustas y escopetas, a caballo y en camionetas 4x4, los habrían corrido de los campos. El suceso se habría dado sin dar aviso a la justicia ni a la policía. El audio también decía que el pobrerío invasor prendió fuego campos, rompió silo bolsas y alcanzó a instalar casillas precarias (todo en el término de 24hs). Según el relato, el único que se hizo eco del suceso fue el economista y periodista del diario La Nación, Roberto Cachanosky, en el programa de Luis Majul. También que la gente de la ciudad estaba muy enardecida contra el intendente, contra el gobierno provincial y -sostenía- “de a poquito a poquito la rebelión comienza a caminar.”

El audio apareció en la misma semana que se dieron hechos de supuesto vandalismo en el departamento de Federal contra la producción almacenada en Silo bolsa de empresarios agricultores de la zona.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa