Lunes 06 de julio de 2020
  |  
Política
Armaron un proyecto y piden la aprobación express
Agmer Concordia elaboró un proyecto con una serie de demandas de los docentes. Piden que los legisladores lo traten y aprueben en tiempo récord.
AGMER
Los docentes proponen su propio proyecto de emergencia.

L

a seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) elaboró su propio proyecto de emergencia en el que exige una serie de reivindicaciones. Principalmente el texto está dirigido a los Legisladores de la provincia y al gobernador Gustavo Bordet.

Lo que dice el archivo


En el proyecto, el gremio detalla "cada una de las demandas de los trabajadores con las que deberían elaborar proyecto, tratar, aprobar y promulgar de manera express".

A cotniuación, los puntos que reclaman:


ARTÍCULO 1: Derogación de Ley de Emergencia Solidaria en sus artículos 4, 5 y 6 eximiendo a los trabajadores de algún descuento por toda la labor realizada en este tiempo de pandemia.

ARTÍCULO 2: Garantizar las condiciones edilicias, sanitarias y salariales luego de la pandemia para todos los ámbitos de las instituciones educativas y de salud pública.

Lo que dice el archivo


ARTÍCULO 3: Aumento de las partidas de comedores escolares y bienes y servicios para las escuelas de la provincia

ARTÍCULO 4: Garantizar las condiciones edilicias, mantenimiento y reparaciones de todas las escuelas entrerrianas.

ARTÍCULO 5: Pago de la equiparación de los equipos directivos de Nivel Inicial y Primaria con los directivos de Secundaria, según lo acordado en comisión con representación del sindicato y el CGE en el mes de junio de 2019.

ARTÍCULO 6: Recomposición salarial de manera inmediata por encima de la inflación y de los índices de pobreza

ARTÍCULO 7: Avanzar con un impuesto a las grandes fortunas, redefinir el rol del agente financiero de la Provincia, en función de asistir y promover las actividades económicas de interés para el desarrollo productivo regional, del incremento en las alícuotas del impuesto a los ingresos brutos a las entidades financieras impidiendo el encarecimiento del crédito, y rever el esquema tributario en cuanto al Impuesto Inmobiliario Rural, desalentando la especulación y la existencia de latifundios. asimismo entrarán en este impuesto las actividades de la minería, cuyos mecanismos de asignación de concesiones, permisos de extracción, control de la actividad y su tributación, debe ser observada teniendo en cuenta la irreversibilidad del proceso extractivo y sus consecuencias.

ARTICULO 8: Instrumentar un plan de salud laboral que contenga la prevención para el bienestar de los docentes, el cuidado de sus condiciones de salud, y la agilización del reconocimiento de sus enfermedades profesionales, junto con el financiamiento del IOSPER, sus prestaciones y la prevención de la violencia de género

ARTÍCULO 9: APRUEBESE DE MANERA EXPRESS Y PROMULGUESE DE MANERA INMEDIATA

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EmergenciaSolidaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa