Miércoles 15 de julio de 2020
  |  
Interés general
Qué se puede hacer y qué no en Paraná
El municipio intensificó los controles para evitar la propagación del virus. En ese marco, sigue vigente la suspensión de actividades recreativas, físicas, gastronómicas y otras. Los operativos en la ciudad.
CoronavirusSalida
Se intensificaron los controles en Paraná.

L

a Municipalidad de Paraná instensificó desde este miércoles los controles en las calles para evitar la propagación del coronavirus. La capital provincial sigue calificada por el Minsiterio de Salud como ciudad con transmisión por conglomerado, es decir, que el virus se transmite entre grupos que tienen conexión, ya sea por ser familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Lo que dice el archivo


No osbtante, algunas voces hablan que ya hay transmisión comunitaria del virus, como es el caso de la directora de Infectología del Hospital San Martín, Graciela Bevaqua. La profesional apoya su opinión en el hecho de que hay varios casos que aún no se encontró nexo epidemiológico.

Lo que dice el archivo


Más allá de ello, este martes por la tarde el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, anunciaron que buscarán llevar, a través de controles del municipio y las fuerzas de seguridad, la circulación de personas en la ciudad a un 25% o 30% de lo habitual. Además, insistieron en que se salga para lo "estrictamente necesario".

Los operativos que arrancaron este miércoles



Pero, ante este panorama epidemiológico, qué se puede hacer y qué no en la ciudad.

Actualmente, sigue vigente la suspensión de actividades que dictó el intendente el 7 de julio. La medida se definió por recomendación del Ministerio de Salud y rige a través del decreto municipal N° 963 hasta el 17 de julio inclusive.

Lo que dice el archivo


Desde hace días, desde el municipio resaltan que "se recomienda evitar las reuniones familiares para cuidar a los mayores de 60 años y población de riesgo" y "se recuerda la prohibición de las reuniones sociales".

Además, se aclaró que sólo "están habilitados a circular aquellos trabajadores exceptuados" y quienes deben realizar "compras en comercios de cercanía".

Por otra parte, acotaron que "se mantiene el uso obligatorio del tapabocas en la vía pública, al tiempo que "se apela a la responsabilidad individual para extremar las medidas de distanciamiento social y la higiene personal".

El decreto enumera qué está suspendido:

1- Actividades recreativas y salidas de esparcimiento.

2- Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.

3- Actividades gastronómicas - exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-.

4- La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Uso del barbijo en la calle

Por otra parte, el municipio advirtió que quienes no usen tapabocas en la vía pública, los inspectores o la policía les labrarán un acta.

Podrían abrir los bares

Este miércoles por la mañana, en declaraciones radiales, el intendente admitió que evalúan un posible regreso de la gastronomía. "Lo vamos a trabajar de acá al viernes. La idea es que todas las actividades económicas, productivas, comerciales, pueda trabajar. Necesitamos que la gente trabaje, que la rueda de la economía gire", afirmó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa