Jueves 23 de julio de 2020
  |  
Política
¿Se viene una reforma agraria con reparto de tierras fiscales?

Nación creó el Gabinete de Tierras para el "desarrollo agropecuario, parques industriales y el plan Procrear". Ministros del presidente Fernández tuvieron la primera reunión y trascendieron detalles del plan para reactivar la economía.

GabineteTierras
El Gabinete de Tierras tuvo su primer encuentro.

E

l Gobierno creó este jueves el Gabinete de tierras para avanzar con el "nuevo plan Procrear, fomentar el el desarrollo agropecuario y promover nuevos parques industriales" en todo el país, en el marco del plan de reactivación post pandemia.

La primera reunión del Gabinete de Tierras, que se desarrolló en Casa Rosada en horas de la mañana, fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a los ministros Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

Durante el encuentro, que se realizó en el despacho del jefe de Gabinete en el primer piso de Balcarce 50, "se analizó la instrumentación de los bienes del Estado destinados a las políticas públicas de producción y empleo, en el marco del plan de reactivación post pandemia que lleva adelante el Gobierno".

Lo que dice el archivo


Según indicó la Jefatura de Gabinete en un comunicado, durante la reunión "se destacó que bienes estatales que se encuentran en la órbita de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) y sean destinados a las carteras ministeriales, cumplan con el objetivo de mantener las propiedades del Estado en una finalidad del desarrollo social y establecido en las necesidades específicas de cada una de ellas".

Usarán tierras fiscales para reactivar la economía postpandemia.

En ese sentido, resaltaron "como prioridades el desarrollo agropecuario de las tierras, como así también el emplazamiento de parques industriales y la construcción de viviendas a través del plan Procrear, con el eje en que lo público se utilice para el beneficio de todos los argentinos".

También participaron del encuentro la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y sus pares de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino y de la Unidad de gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman y Cavo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa