Jueves 30 de julio de 2020
  |  
Política
Bahl presentó su sistema para juntar la basura

Compró 11 camiones y anunció 1000 contenedores nuevos. Marcó diferencias con la gestión Varisco, cuando se usaban los recolectores para mover droga. Bahl destacó que capacitó y seleccionó choferes y que los controla a todos con GPS.

Bahl
Compró 11 camiones y anunció 1000 contenedores nuevos.

E

l intendente Adán Bahl presentó este jueves las incorporaciones y novedades del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos para la capital provinicial. Informó la puesta en funcionamiento de una nueva unidad central con 11 camiones compactadores 0 kilómetro, que se adquirieron recientemente, y desarrolló un centro de monitoreo para visualizar en tiempo real los recorridos de los camiones por medio del sistema de GPS.


Sin mencionarlo, en su discurso de presentación marcó diferencias con el anterior intendente, Sergio Varisco, en la gestión de la basura. Cabe recordar que una vez que el radical perdió las elecciones el servicio se vio fuertemente resentido y hubo barrios que pasaron meses enteros con desechos acumulados en calles y minibasurales.

"No hace mucho los paranaenses vivimos un gran problema con la basura. Todos lo recordamos. El sistema de recolección de residuos había colapsado y hasta supuso un riesgo sanitario por la cantidad de basura acumulada en la calle. Pudimos resolver ese inconveniente”, se diferenció Bahl en su presentación de este jueves.

Y agregó: "pero a los problemas siempre hay que abordarlos de manera integral. De eso se trata, el orden en la prestación de los servicios públicos con el cuidado del medio ambien El desarrollo de este nuevo esquema es un primer paso en ese sentido”.

Lo que dice el archivo

También se rememora en la capital entrerriana el escándalo que provocó la revelación, en la causa federal por narcotráfico que terminó con el radical preso, que había camiones recolectores que usaba la banda narco de Celis para transportar. Y el actual intendente también mostró diferencias de su gestión.


“Las personas que van a estar a cargo de cada camión son trabajadores municipales que han sido preseleccionados y que fueron capacitados para la tarea", aseguró.

Lo que dice el archivo

Y precisó que "hubo que incorporar tecnología, hacer el seguimiento satelital, manejar el desarrollo de toda la logística de funcionamiento y especialmente brindar la capacitación de los choferes”.

"Estos 11 camiones recolectores y los más de mil contenedores que estamos incorporando por etapas al sistema de recolección, son el fruto del esfuerzo de los contribuyentes”, destacó el intendente.

El secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, enfatizó: "el personal es ciento por ciento Municipal, de carrera, que hemos ido seleccionando en las distintas unidades. Es personal a quienes se les propuso esta nueva forma de trabajo y que también, voluntariamente y con mucho entusiasmo, se han sumado a esta nueva propuesta”.

Datos
Datos

A partir del rediseño del sistema, se planteó la creación de una nueva Unidad de Recolección Central de Residuos Sólidos Urbanos, que abarcará 23 circuitos (18 de carga trasera y 5 de la unidad mecanizada lateral) de los 36 totales.

Se incorporaron 11 unidades compactadoras 0 kilómetro y además se adquirieron 1.000 contenedores plásticos de carga trasera, con una inversión total de 106 millones de pesos (86 millones en camiones, 20 en contenedores).

Se implementó un nuevo sistema de monitoreo satelital, sumado al desarrollo de una sala de monitoreo, que permite controlar en tiempo real todos los recorridos, zonas abarcadas, como así también el movimiento y las acciones de los vehículos pertenecientes a la flota de la Secretaría.

En promedio se recorren diariamente 2.000 kilómetros al día entre todos los camiones compactadores para concretar la recolección de toda la ciudad. Por camión se realizan 80 kilómetros al día. Además, se destinan 137 horas de servicio por día, para todo el sistema.

El Volcadero Municipal recibe en promedio 300 toneladas de residuos para su tratamiento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa