Viernes 31 de julio de 2020
  |  
Interés general
Salud no está al día con datos de recuperados

Se supo que la cartera sanitaria trabaja en la actualización de datos de recuperados. Hasta ahora hay 504 altas, pero podrían ser más ya que aún no se cargó información de Comités de Salud locales.

MinisteriodeSalud
Salud trabaja en la actualización de datos de recuperados.

E

l área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud es la encargada de dar a conocer cuántos contagiados de coronavirus hay en la provincia, como así también la cifras de altas. Es decir, aquellos que están recuperados.

Según los últimos datos reportados por la cartera sanitaria, a este jueves iban 504 recuperados, pero la cifra podría ser mayor ya que según confiaron fuentes del área la actualización de los datos no está al día.

La explicación surgió porque se observó en la planilla que se divulga a diario con los casos activos e inactivos, que en algunas zonas siguen sin registrarse las altas que ya fueron informadas por determinado Comité de Salud local.

Lo que dice el archivo


De modo que el número de recuperados podría ser mayor, ya que todavía se siguen cargando pacientes que fueron dados de altas semanas atrás.

Más allá de eso, este viernes Salud confirmó que este viernes en Entre Ríos se registraron nueve casos de coronavirus.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Los primeros seis casos fueron detectados en la ciudad de Paraná, tres de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros tres sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Lo que dice el archivo


Los siguientes dos casos pertenecen a la localidad de Gualeguaychú, un es contacto estrecho de un caso previo confirmado de Coronavirus y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.


Finalmente, el último caso corresponde a la ciudad de Concepción del Uruguay y se trata de un paciente que tiene antecedente de viaje a Provincia con circulación local, Buenos Aires. De ese modo, en la provincia son 804 los casos confirmados. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa