Viernes 07 de agosto de 2020
  |  
Interés general
La tarifa de luz sigue igual hasta noviembre en Entre Ríos

El Ente Provincial Regulador de Energía dispuso que hasta el 31 de octubre se sostengan los valores del cuadro tarifario vigentes desde noviembre 2019. Fijó como condición que no suban los costos mayoristas a nivel nacional.

FocoLuz
El Ente Provincial Regulador de Energía lo dispuso que hasta el 31 de octubre.

A

través de la resolución 154/2020, fechada el pasado 30 de julio, el Ente Provincial Regulador de Energía definió “mantener la vigencia de los valores del Cuadro Tarifario, aprobado oportunamente por el periodo 1º de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020 (...) para el período 1º de agosto de 2020 al 31 de octubre de 2020”.

Es decir que la tarifa de la luz recién podría revisarse a partir del 1º de noviembre en Entre Ríos. La decisión alcanza tanto al ámbito de acción de la distribuidora estatal Enersa como al de las distintas cooperativas que funcionan en la provincia.

Este freno a los incrementos de electricidad tiene un condicionante. La misma resolución 154 dispone que la vigencia del cuadro tarifario de noviembre del 2019 “queda condicionado a que no se produzcan modificaciones en los precios mayoristas de energía, potencia y/o transporte en el Mercado Eléctrico Mayorista por parte de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación".

Lo que dice el archivo

Según consignó APF, la resolución indica que "en dicho caso podrán las distribuidoras presentar a este ente para su análisis y aprobación los nuevos valores del cuadro tarifario, los cuales deberán mantener sin modificación el Valor Agregado de Distribución".

La medida está enmarcada en la grave crisis económica derivada de la pandemia del Covid y se suma a otras decisiones adoptadas a nivel provincial, como la prohibición de suspender servicios en caso de mora, vigente hasta fines de octubre según el decreto que el gobernador Gustavo Bordet firmó en abril

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Impuestos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa