Domingo 09 de agosto de 2020
  |  
Política
Moine no respetará la cuarentena

Trascendió un audio del ex gobernador donde advierte que se reunirá igual con su familia, pese a que Paraná está con transmisión comunitaria. "Ya sé cómo tenemos que cuidarnos cuando vienen mis hijos", dice. Y opina sobre estadísticas.

MarioMoine
El ex gobernador donde advierte que se reunirá igual con su familia.

E

n las últimas horas trascendió un nuevo audio del ex gobernador y ex intendente de Paraná, Mario Moine, que ya fue noticia cuando denunció incumplimientos de protocolos en bares capitalinos cuando reabrieron post-cuarentena y recientemente al anunciar que fundaría un nuevo espacio político multipartidario.

Ahora Moine manifestó en un nuevo audio que circula por Whatsapp que no respetará el decreto presidencial que prohíbe reuniones sociales y familiares y opinó cómo deberían actuar el Municipio y la Provincia ante la pandemia.

Lo que dice el archivo

Cabe recordar que Paraná fue declarada zona de circulación comunitaria del Covid-19 este viernes, luego de registrar más de 100 casos en tres días.

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente Adán Bahl decidieron no retrotraer permisos de actividades económicas, recreativas y deportivas, sino insistir en el autocuidado y evitar reuniones sociales y familiares.

Lo que dice el archivo

Moine opinó que "es imposible volver atrás porque la gente quiere vivir al margen del riesgo" y sugirió que "hay que bombardear permanentemente” con publicidad oficial en pos de la responsabilidad individual ante el coronavirus.

"Ya está, no queremos estar más guardados. Ni hablar esto que me prohíben que venga mi hijo. ¿Vos te pensás que voy a hacerle caso al presidente (Alberto Fernández), al COES (Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria, provincial)? Yo sé cómo tengo que proceder con mis hijos y cómo cuidarnos cuando vienen", soltó Moine.

Lo que dice el archivo

Cifras

Además, el ex gobernador puso en números su idea. "El 1 por ciento (de la población de Entre Ríos) es 14 mil. Llegaste a 1000 (casos). Estás en el 0,07 por ciento. Y de ese 0,07 muere el 1 por ciento", señaló.

"Cuando tengas 5 o 6 mil contagiados y 100 muertos en la provincia, ahí es posible que la gente se guarde por su cuenta".auguró Moine.

El ex intendente paranaense sí señaló que en la capital provincial "hay irresponsabilidad en los chicos jóvenes, lo veo acá en el Parque, que no respetan distancias".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa