Martes 11 de agosto de 2020
  |  
Interés general
Más rechazos oficiales al hisopado de Santa Fe

Luego de la crítica del director de Epidemiología, la ministra Rosario Romero también planteó que no es correcto pedir el hisopado negativo para cruzar el Túnel Subfluvial. Señaló que contradice decreto presidencial.

Bahilloromero
Rosario Romero (centro) y Garcilazo (der.) cuestionaron el hisopado que pide Santa Fe.

E

l gobierno de Santa Fe pide desde este lunes el hisopado negativo a los automovilistas que cruzan el Túnel Subfluvial desde Entre Ríos. La medida generó rechazo del gobierno entrerriano. El primero en plantear su desacuerdo fue Diego Garcilazo, Director de Epidemiología.

"En las últimas reuniones que hemos tenido con el Ministerio de Salud de la Nación y con los otros ministros se ha señalado que el hisopado no es una acción que se recomiende", dijo el funcionario de Salud.

Lo que dice el archivo


Ahora, se sumó Rosario Romero, ministra de Gobierno de Entre Ríos, quien explicó que Santa Fe no debería solicitar el test negativo de coronavirus -con validez por 72 horas y que significa un costo de más de $6.300 por cada uno-, a quienes viajen desde Paraná, debido a que la provincia sigue en etapa de distanciamiento.

"Estaría no respetándose la letra del decreto del gobernador Perotti"



La polémica se generó en los ciudadanos que a diario necesitan cruzar el Túnel para trabajar y deben afrontar un alto costo. "Estaría no respetándose la letra del decreto del gobernador Perotti. El decreto dice a 'los que provengan de un lugar con aislamiento', no el distanciamiento. El distanciamiento es la situación en la que está Entre Ríos por el último decreto del Presidente de la Nación", sostuvo Romero.



En este sentido, para evitar problemas, la funcionaria sugirió "sacar el permiso nacional o tener una actividad habilitada". "Desde el primer decreto presidencial hay actividades que están habilitadas y que no pueden ser cercenadas. Una es la de la prensa, otra es la de trabajadores esenciales, otra de los transportistas, las personas que tienen actividades autorizadas", precisó.


Respecto de cómo hacerlo, explicó que las personas deben ingresar a la página del Gobierno nacional -https://www.argentina.gob.ar/- y sacar la autorización. "Hay muchas actividades que ya han sido autorizadas, aun en el AMBA que tiene muchísimas más situaciones de riesgo que nosotros", recordó.

Finalmente, a modo de reflexión, manifestó: "Creo que nunca están de más las recomendaciones de cuidarse, pero el miedo a veces oficia en restricciones que no están del todo atadas a las normas".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa