Martes 18 de agosto de 2020
  |  
Departamentales
En La Histórica desarrollan una app para darle internet a estudiantes
La municipalidad, la UTN y el Concejo General de Educación trabajaron en una herramienta digital para que chicos y maestros tengan conectividad. Además, apoyan la formación de programadores y buscan evitar la deserción. 
OlivaUTNCGE
El municipio gestiona con las universidades y el CGE.

E

l intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, se reunió con los rectores de distintas universidades de Concepción del Uruguay, con el objetivo de plantear y discutir sobre el acompañamiento a alumnos y docentes por parte del Municipio, así como también proyectos para favorecer la conectividad de los mismos. 

Oliva, junto con la UTN y el Concejo General de Educación, trabajaron para el desarrollo de una aplicación para chicos y maestros de diversas instituciones, con el objetivo de brindarles internet para poder llevar adelante sus actividades educativas.

Asimismo, el municipio ha firmado un convenio junto con UTN y la empresa de software uruguayense, Bombieri, para que un gran grupo de alumnos que no han llegado a completar su formación como ingenieros en sistema o analistas, se conviertan en técnicos programadores.

"Esto, sin duda alguna, favorecerá el ecosistema local, ya que es una carrera con una salida laboral importante, que en esta pandemia ha crecido aún más. Concepción de Programadores, como se llama el programa, tiene cupos ilimitados y es de carácter gratuito", indica el comunicado municipal enviado a INFORME DIGITAL.

Además, desde el gobierno municipal, se facilitará el pago de horas cátedra para que los docentes puedan brindar la formación de este nuevo grupo de alumnos, que fortalecerá el sector de programadores en la comunidad uruguayense, que emplea casi a 250 personas.

Lo que dice el archivo

Sostener las matrículas

Finalmente, Oliva y la UTN trabajaron sobre un tema que preocupa, no solo al municipio, sino a todas las instituciones educativas, que es la deserción universitaria. Debido a la pandemia, una gran cantidad de alumnos se han visto forzados a descontinuar sus estudios, ya sea por trabajo o no poseer herramientas adecuadas para seguir el ritmo de la educación virtual.

El Municipio de Concepción del Uruguay, junto a UTN y UADER, han creado un proyecto llamado “Ciudad Tecnológica”, para lograr disminuir la deserción en las carreras de ingeniería.

“Ciudad Tecnológica”, además, tiene como objetivo impulsar un estímulo de vocación científica y tecnológica en el estudiantado en las carreras de grado, es por eso que el municipio ha fortalecido un vínculo con la Oficina Argentina de la Organización Iberoamericana de Estados, para llevar adelante este proyecto.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa