Martes 18 de agosto de 2020
  |  
Interés general
Confirmado: vuelven los colectivos a Paraná

Tal como indicó INFORME DIGITAL, la empresa Buses Paraná y UTA alcanzaron un acuerdo para el pago de salarios adeudados. Los mismos se cancelarán con subsidios de Provincia y Nación.

CoronavirusBarbijoTransportChoferColectivo
Hubo acuerdo y vuelven los colectivos a Paraná.

F

inalmente, luego de 49 días de paro, la empresa Buses Paraná y los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automoto (UTA) llegaron a un acuerdo por sueldos adeudados y se destrabó el conflicto.

Tal como adelantó INFORME DIGITAL la tarde de este martes, finalmente las partes llegaron a un acuerdo luego de que se acordará que parte de los subsidios de provincia y Nación para el transporte se destine al pago de sueldos.


Días atrás, la Municipalidad de Paraná intimó a la empresa Buses Paraná y advirtió sobre la caducidad del contrato de concesión, ante la falta del servicio en la capital provincial. En el día de hoy y tras un acuerdo entre la empresa y el gremio que nuclea a los trabajadores, se anunció que el servicio se retomará en el día de mañana. “Hemos hecho todo lo necesario para destrabar este conflicto entre la empresa y los trabajadores”, explicaron desde el municipio.

Lo que dice el archivo


El secretario de Seguridad Vial y ordenamiento urbano, Maximiliano Perez Viecenz, expresó: “como dijo el intendente Bahl, hemos mantenido innumerables reuniones, sugerencias y alternativas para retomar el servicio, y no vamos a permitir que los vecinos de Paraná sean los principales damnificados de esta situación. Celebramos este acuerdo, entre la empresa y los trabajadores porque hemos trabajado para eso, para volver a tener a los colectivos en nuestras calles”.

Lo que dice el archivo


"Nuestro mensaje fue muy claro, teníamos perspectivas de que se resuelva la situación, nosotros acordamos con el gobierno provincial, a través de una resolución de la Secretaria de Transporte, que se destine el pago de sueldos a los trabajadores y hemos hecho las gestiones necesarias para devolverlo a los vecinos el servicio que tanta falta hace", explicó.

“Era necesario destrabar este conflicto por la gravedad que significa tantos días sin poder contar con este servicio, pero vamos a seguir trabajando para que la Municipalidad como poder concedente, pueda monitorear un servicio de calidad y eficiente para los usuarios”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TransportePúblico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa