Sábado 22 de agosto de 2020
  |  
Política
Hay que pagar deuda en dólares de Entre Ríos

La Provincia debe 500 millones de dólares adquiridos en 2017. El gobierno está abocado a reestructurar la deuda y Bordet analizó con el ministro Guzmán las condiciones que permitiría el acuerdo de Nación y bonistas.

BordetGuzman
Bordet analizó con el ministro Guzmán las condiciones que permitiría el acuerdo de Nación y bonistas.

E

l gobernador Gustavo Bordet analizó con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el escenario luego del acuerdo alcanzado con los bonistas mayoritarios para la reestructuración de la deuda externa. También avanzaron en acuerdos para la reactivación de la actividad en la provincia.

“El marco que nos ofrece Nación habiendo llegado al acuerdo con el grupo mayoritario de bonistas abre muy buenas perspectivas para el proceso que estamos encarando las provincias a fin de dar solidez a nuestras deudas en moneda extranjera”, advirtió el mandatario.

Deuda provincial y reestructuración

El capital original de la deuda de Entre Ríos es de 500.000.000 dólares, contraída en el año 2017, a una tasa de 8,75% anual, pagaderos semestralmente en los meses de febrero y agosto de cada año, hasta su cancelación que opera luego del pago de tres amortizaciones anuales y consecutivas. Estas serían en febrero de los años 2023, 2024 y 2025.

Luego del acuerdo del ministro e Economía de la Nación, Martín Guzmán con los mayores fondos tenedores de bonos nacionales, el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos encaró una convocatoria de estudios jurídicos y entidades que participaron en el Consorcio colocador de la emisión.

La Provincia convocó asesores para reestructurar los bonos internacionales "con un criterio de sostenibilidad de las cuentas públicas".

El Banco HSBC Securities (de Estados Unidos) se desempeñará como asesor reestructurador, y la firma DLA Piper, actuará como asesor legal de la Provincia para la operatoria.

Tras el encuentro con Guzmán, Bordet contó que “evaluamos con el ministro la marcha del proceso de reestructuración de la deuda en dólares de la provincia”.

“Lograr la sostenibilidad de esta deuda ante el escenario económico que significó la pandemia será de gran ayuda para para impulsar la producción y el trabajo en la etapa que viene, aseguró Bordet.

Por otra parte, el gobernador indicó que “dialogamos con el ministro Guzman sobre el necesario rol de la inversión en infraestructura pública para inyectar recursos y reactivar la economía en cada localidad. El crecimiento de las exportaciones será uno de los impulsores de esa reactivación y, en ese marco, Entre Ríos tiene mucho para crecer y aportar”.

El gobernador entrerriano compartió con Guzmán la misma agenda que con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre el impulso al sistema portuario entrerriano.

“La integración y potenciación de nuestros puertos y del transporte multimodal que estamos desarrollando sostenidamente en Entre Ríos sentarán las bases para mejorar sustancialmente la competitividad de las economías regionales y con ellas las condiciones para generar más empleos sustentables”, continuó Bordet, y resaltó “la necesidad de trabajar para afianzar la sinergia entre exportaciones y el mercado interno”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RelaciónProvinciaNación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa