Martes 25 de agosto de 2020
  |  
Política
Sospechan sobre $ 250 millones en la ruta 38

El diputado radical Eduardo Solari pidió al gobernador información sobre la obra de pavimentación que se inició en 2016. Refirió que existieron denuncias por la mala calidad del trabajo hecho por tres empresas.

RutaProvincial38
La ruta provincial 38, deteriorada.

E

l diputado provincial Eduardo Solari (UCR) requirió información sobre la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 38 (tramo San Salvador-Ubajay) que inició en 2016 con un presupuesto de 249 millones de pesos producto de un financiamiento del Banco Mundial.

Lo que dice el archivo



“Producto de la pésima calidad de la obra realizada, ya antes de finalizar los trabajos en septiembre de 2017, existían reportes y publicaciones en medios periodísticos y redes sociales por parte de vecinos y entidades de la zona sobre las terribles falencias de la misma y el grave deterioro de la calzada. Desde la UCR de San Salvador se ha venido haciendo un exhaustivo seguimiento de este tema”, destacó Solari.

Solari hizo un pedido de informes sobre la ruta.


La UTE que llevó adelante la obra estuvo compuesta por cuatro empresas: AlquimaQ Sacif – Dycasa SA – Laromet SA – Luis Losi SA.

En virtud de ello, el legislador radical solicitó información sobre “el estado administrativo y/o judicial de las medidas propiciadas por el gobierno provincial en relación a este tema, sobre todo tomando como referencia las declaraciones del gobernador Bordet del 6 de agosto pasado a medios locales, donde reconoció el grave deterioro de la ruta y la posible comisión del delito de fraude por parte de la constructora”, según se desprende del pedido de informes que ingresó esta semana en la Cámara Baja entrerriana.


“La transparencia es fundamental y necesaria en la gestión de la obra pública, ya que evita ilícitos y permite que los dineros públicos sean utilizados correctamente. Si efectivamente hubo un fraude empresarial, el Estado debe actuar con todo el peso de la ley y requerir a la Justicia que intervenga de inmediato”, cerró Solari.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa