Jueves 03 de septiembre de 2020
  |  
Política
El Gobierno obtuvo otro fallo a favor

El Juez Pablo Vírgala rechazó la demanda de amparo promovida por un jubilado contra la Caja de Jubilaciones y Superior Gobierno de la provincia. Se pronunció por la constitucionalidad de la Ley.

RodriguezSignes
El Fiscal de Estado dio a conocer un nuevo fallo a favor.

E

l Gobierno de Entre Ríos obtuvo un nuevo fallo a favor de la Ley de Emergencia Solidiaria, aprobada a principios de julio por la Legislatura y que estableció un aporte extraordinario a activos y pasivos para sostener el déficit de la Caja de Jubilaciones.

El gobierno ya obtuvo fallos a favor en el caso de una docente jubilada de Concordia y el de un grupo de jueces jubilados, con sueldos de $300 mil.

Ahora, el Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes, comentó que la Justicia rechazó un amparo presentado por otro jubilado, llamado Héctor Raúl Vergara. "El Juez Pablo Vírgala, en los autos caratulados Vergara Héctor Raúl contra Caja de Jubilaciones y Superior Gobierno de la provincia amparo con el patrocinio del Dr. Kisser, rechazó la demanda y se pronunció por la constitucionalidad de la Ley de Emergencia”, señaló.

Lo que dice el archivo


En ese sentido Rodríguez Signes explicó que “se trata de un docente jubilado que interpretó que el artículo seis de la Ley de Emergencia 10.806 conculcaba su derecho de propiedad, su derecho a la proporcionalidad del haber jubilatorio, etc. El Juez rechazó por inadmisible la acción de amparo”, indicó el Fiscal de Estado y dijo que el Juez “Hizo un análisis muy exhaustivo del tema y no encontró ningún argumento para la procedencia de la demanda”, sostuvo.

Lo que dice el archivo


“De manera que excepto el caso Pavón de Ezpeleta, todos los demás han sido sentencia favorables a la constitucionalidad de la ley de amparo”, manifestó y agregó: “Que resumo tenemos el caso Rombola con sentencia del Superior Tribunal de Justicia a favor de la Ley de Emergencia, el caso Cook, el caso Acuña, el caso Vergara, todos a favor en este caso en primera instancia”.

Por último, señaló que “el único caso que tenemos en contra es Pavón de Ezpeleta y por supuesto fue apelado por Fiscalía de Estado y está en trámite ante el superior Tribunal de Justicia que en este momento está resolviendo la cuestión de la integración”, concluyó Rodríguez Signes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EmergenciaSolidaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa