Sábado 05 de septiembre de 2020
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Política
Aumentan fondos y postergan finalización de autovía 18
Nación aprobó una actualización de montos del tramo Colonia Avellaneda-Villaguay y amplió el plazo de ejecución hasta mediados de febrero 2021. La obra se empezó en 2018, se paralizó en 2019 y se reactivó este año. Tiene un 60% de avance.
Ruta18EntreRios
Nación aprobó una actualización de montos del tramo Colonia Avellaneda-Villaguay.

V

ialidad aprobó la modificación de obra para la Ruta Nacional 18, amplió el plazo de ejecución hasta mediados de febrero 2021 y aprobó un aumento y actualización de montos de obra, resultando un final de 1.591 millones de pesos.

“La obra de la ruta nacional 18 representa un avance estratégico para la consolidación del corredor bioceánico que atraviesa Entre Ríos, la comunicación dentro de la provincia y en especial para las cadenas de valor que componen nuestro sistema productivo”, señaló el gobernador Gustavo Bordet al conocer la noticia.

Y agradeció la colaboración y el trabajo permanente del jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional en la provincia, Daniel Koch.

La obra

Koch precisó que se trata del trayecto de Ruta Nacional N°18 entre RN N°12 y RP N°20. La reformulación de las Obras de Reacondicionamiento de Infraestructura (ORI) prevista consiste en la repavimentación de 136 kilómetros del Corredor Vial Concesionado N° 4, entre las localidades de Colonia Avellaneda (Gran Paraná) y Villaguay, y pavimentación de banquinas en 1,00m de ancho entre las localidades de Las Tunas y Villaguay”.

El funcionario agregó que “el sector a intervenir se encuentra entre la Intersección con la RN N°12 (Km 14+550) y la Intersección con la RP N°20 (Km 150+390)”.

Koch recordó que “se trata de una obra que se inició en el 2018, se paralizó en el 2019, y se reinicia este año con fecha de finalización en febrero del 2021. Tiene un 60 por ciento de avance”.

Detalló además, que dentro de las obras a ejecutar se encuentran ítems referidos a conservación y mantenimiento, tales como: sellado tipo puente de grietas y fisuras; fresado de crestas, deformaciones de borde y/ó media calzada; corrección de ahuellamiento, con concreto asfáltico; bacheo de superficie, con concreto asfáltico; bacheo profundo con suelo cemento ó estabilizado granular en el espesor total por debajo de las capas asfálticas; bacheo profundo con concreto asfáltico; repavimentación con concreto asfáltico, incluido riego de liga, en cinco cm de espesor promedio; terraplén con compactación especial para banquinas; colocación y/ó retiro y recolocación de barandas de defensa; señalamiento horizontal y vertical; conservación y mantenimiento de banquinas de suelo; y corte de pastos y malezas en forma mecánica y manual.

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