Lunes 07 de septiembre de 2020
  |  
Política
Entre Ríos arranca negociación por 500 millones de dólares
El gobierno provincial, asesorado por el banco HSBC, inicia ronda de reuniones con acreedores. Busca tres objetivos: conseguir “alivio financiero”, reducir las tasas de interés y estirar vencimientos del capital.
BallayBordet
Ballay, delegado de Bordet en la negociación con acreedores (archivo)

E

n el marco del proceso de reestructuración de la deuda pública en moneda extranjera, el gobierno de Entre Ríos desarrollará esta semana reuniones con los tenedores de los títulos internacionales de la provincia.

El telón de fondo es la estrategia desarrollada por el gobierno nacional que logró reestructurar el 99 por ciento de su deuda con acreedores internacionales.

El banco HSBC, que oficia como asesor financiero y reestructurador de la provincia, estableció contacto con los tenedores de los bonos entrerrianos. En esa línea, “esta semana mantendremos una nutrida agenda de reuniones para exponer la situación de la provincia en busca del alivio necesario”, expresó el ministro de Economía, Hugo Ballay.

El titular de la cartera económica recordó que Entre Ríos emitió en el año 2017 un título por 500 millones de dólares, y que ya se pagaron intereses desde agosto de 2017 a febrero de este año. El vencimiento del capital está previsto para los años 2023, 2024 y 2025 pero la Provincia buscará dilatar esos plazos.

Ballay sostuvo que el objetivo de la pretendida reestructuración “se centra principalmente en tres puntos: conseguir un alivio financiero para este golpeado 2020 y 2021; reducir las tasas de interés; e incidir en los vencimientos del capital para que se produzcan en una mayor cantidad de tiempo".

Lo que dice el archivo

El titular de Hacienda recordó también que “Entre Ríos se vio muy afectada por la quita unilateral de fondos coparticipables en agosto de 2019 por parte del gobierno nacional de aquel entonces", en alusión a Mauricio Macri.

"Esto agravó decididamente un cuadro económico y financiero que ya era complejo dada la caída sostenida de la economía del país en los últimos años, y volvió a sufrir un duro impacto con el advenimiento de la pandemia que está causando una crisis económica en todo el mundo”.

“Apuntamos a darle sustentabilidad a nuestra deuda pública y un significativo alivio a la situación financiera para priorizar las inversiones en infraestructura, producción y desarrollo en la pospandemia”, explicó Ballay.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Deuda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa