Martes 08 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
No hay tomas pero se anotaron 30 mil familias por casas

El fenómeno de ocupaciones de terrenos que se da en varias provincias no se ve en Entre Ríos, excepto breves intentos que se desarticularon sin pasar a mayores. Sin embargo, la necesidad de techo se refleja en la demanda del IAPV.

ConstruccionViviendasCasas
La necesidad de techo se refleja en la demanda del IAPV.

E

l Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda implementará un plan de refinanciación de cuotas y cancelación de deuda para los adjudicatarios que abonen un monto menor o igual a 3000 pesos por mes; según explicó el titular de IAPV dicho plan estará operativo a partir de noviembre.

El presidente del organismo, Marcelo Bisogni, dio un dato que confirma la necesidad habitacional de Entre Ríos. Indicó que en el IAPV hay un registro de 30 mil familias que esperan ser sorteadas para acceder a una vivienda, según consignó Tal Cual Chajarí.

El dato llega justo cuando en numerosas provincias del país se están produciendo cientos de tomas de terrenos fiscales o privados abandonados. Miles de familias sin techo o en condiciones de hacinamiento han ocupado tierras en desuso, en algunos casos desalojadas por las policías provinciales y en otros asentándose a la espera de otro tipo de respuesta del Estado.

En Entre Ríos el fenómeno no ocurre como en otras jurisdicciones. En los últimos días se registraron algunos intentos de tomas que fueron rápidamente desarticulados con intervenciones policiales y municipales pero sin represión o desalojos violentos.

En particular en Paraná se supo que algunas familias avanzaron sobre baldíos o terrenos abandonados en calle Fraternidad cerca del Acceso Norte, en Casiano Calderón al final y en la zona del Parque Industrial. Los eventos no pasaron a transformarse en ocupaciones consolidadas.

Ayuda del IAPV

El ámbito donde más se registra la necesidad de vivienda de la provincia es el IAPV. Además de la demanda de casas que se registra en las inscripciones para acceder a los planes del organismo, la situación económica derivada de la pandemia llevó a que se flexibilicen los pagos de quienes ya accedieron.

Bisogni explicó que "los dos planes que hemos puesto en marcha tiene que ver con cancelación anticipada de deuda a partir del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, tendrán un ahorro de hasta el 60 por ciento de gastos administrativos, seguros e intereses que están incluidos en cada una de las cuotas".

"Podrán elegir abonar el crédito de las viviendas en 24, 36, 48 o 60 cuotas, manteniendo la tasa original del crédito", destacó Bisogni.

“Esto da la posibilidad de tener las escrituras de las viviendas y es una muy buena oportunidad para los beneficiarios, el otro plan reducción, el objetivo es seguir construyendo más y mejores viviendas y el IAPV se financia con la ley FONAVI, recupero de cuotas y el programa Primero tu Casa; en este último estamos en un promedio de 95%, no así con los adjudicatarios de viviendas; van pasando los años y la escritura de una vivienda es fundamental”, concluyó el funcionario.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa