Sábado 16 de mayo de 2020
  |  
Interés general
Argentina Construye: anticipan cuántas casas le tocan a Entre Ríos
El IAPV coordinará el programa federal lanzado por Alberto Fernández. Su titular, Marcelo Bisogni, explicó que a la provincia le van a corresponder aproximadamente unas 200 viviendas. Siguen obras provinciales.
ConstruccionViviendasCasas
El IAPV coordinará el programa federal lanzado por Alberto Fernández.

E

l gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, coordinará el programa federal Argentina Construye que fue lanzado este jueves por el presidente Alberto Fernández.

"En la sintonía entre gobierno Nacional, el IAPV estará a cargo y coordinando todas las obras que llegarán a la provincia a través del programa nacional Argentina Construye", explicó el titular del IAPV, Marcelo Bisogni.

"Nosotros tenemos una expectativa muy alta y vamos a ir viendo cómo podemos empezar a implementarlo", enfatizó.

Lo que dice el archivo

El plan tiene como objetivo la construcción de 5500 viviendas en el país, 200.000 microcréditos para compra de materiales y refacción de soluciones habitacionales. Busca dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción; con la generación de nuevos puestos de trabajo, entre otros.

En ese contexto, con respecto a la construcción de viviendas, Bisogni explicó que "a la provincia le van a corresponder aproximadamente unas 200 soluciones habitacionales".

Se sumarían a las 1320 viviendas que el IAPV está ejecutando en 27 localidades entrerrianas, "con recursos 100 por ciento provinciales", resaltó el funcionario.

Otra línea de trabajo del programa nacional es la infraestructura. El titular de IAPV, señaló que lo venimos trabajando con el programa Primero tu Casa y nos encontramos que la mayoría de los municipios no cuentan con bancos de tierra, y aquellos que tienen terrenos, no tienen infraestructura (agua, cloacas, energía eléctrica, gas, la trama vial)".

Ante ese panorama, Bisogni consideró que "a través de estos créditos se van a ir resolviendo estos inconvenientes y, de esta manera, poder seguir construyendo viviendas".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Vivienda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa