Miércoles 23 de septiembre de 2020
  |  
Política
Alberto ensalzó a Busti
El presidente lo ponderó en el acto de firma de convenios en Paraná. Recordó las gestiones del ex mandatario por la autovía 14 y comentó que está leyendo su libro sobre Pancho Ramírez. 
BustiAlberto
El presidente lo ponderó en el acto de firma de convenios en Paraná

E

l presidente Alberto Fernández resaltó al ex gobernador Jorge Busti en el acto en el Centro de Convenciones de Paraná, donde el Jefe de Estado firmó una serie de convenios con el gobernador Gustavo Bordet.

Al remontarse a sus tiempos como Jefe de Gabinete y las gestiones con las provincias, Fernández aludió al ex mandatario entrerriano, que estaba presente en el acto. 

"Acá lo tengo al 'Chino' Busti, mi querido amigo Chino, el ex gobernador Jorge Busti. Todos lo queremos mucho. Me acuerdo cuando él era gobernador y yo Jefe de Gabinete, cómo me enloqueció con ‘la ruta de la muerte’, para que terminemos la ruta 14", evocó Fernández mientras la cámara enfocaba al veterano dirigente entrerriano.

"Y hoy tenemos la 14, pero pudimos terminarla en aquellos años. Siempre escuchamos esas demandas, como las de hoy con la ruta 18, la 12, la Circunvalación que necesita Paraná", destacó el presidente.


(ver en minuto 19)

El Jefe de Estado también recordó de sus épocas como ministro coordinador del gobierno de Néstor Kirchner la obra de la planta potabilizadora de agua de Paraná, pero no mencionó al entonces intendente, hoy diputado provincial, Julio Solanas, quien estaba presente, ni vinculó tampoco dicha obra a la gobernación de entonces, que fue la tercera del propio Busti.

Fernández incluso contó que está leyendo "Francisco Ramírez. 200 años de identidad entrerriana", el libro de Busti. “He leído hasta la mitad y sigo leyendo un libro que me mandó el 'Chino' sobre Pancho Ramírez”, compartió.

El presidente ya había destacado a Busti cuando era candidato, en la campaña 2019. En un acto en el club Paracao de Paraná, el entonces postulante a la presidencia por el Frente de Todos valoró en su discurso a los ex gobernadores Busti y Sergio Urrubarri y al actual mandatario Gustavo Bordet.

Este miércoles Alberto también mencionó a Bordet: “mi querido amigo Gustavo, buen dirigente, buen gobernador”, lo calificó, y dijo que “siento que damos pasos para mejorar la calidad de vida a la gente. Estamos resolviendo problemas para entrerrianos, para Entre Ríos. Esto ocurre en una Entre Ríos pujante y productiva, con gran potencialidad y que hace un gran aporte al país”, elogió el Jefe de Estado.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RelaciónProvinciaNación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa