Jueves 24 de septiembre de 2020
  |  
Política
Alberto respaldó una ley de Paridad para Entre Ríos
El presidente expresó durante su visita a Paraná su apoyo al proyecto que discute la Red Multisectorial para la Igualdad. Propone impulsar la equidad en el acceso a cargos públicos y privados en la provincia.
StrattaAlbertoMayda
Alberto expresó su apoyo a la igualdad.

E

l presidente Alberto Fernández expresó su apoyo al proyecto de paridad que se está trabajando en la provincia, en el marco de su visita de este miércoles a Paraná. “El mundo ha cambiado mucho, y entre las cosas buenas que han cambiado en el mundo y en Argentina es ver a las mujeres movilizadas reclamando los mismos derechos", dijo acompañado de la vicegobernadora Laura Stratta y las diputadas nacionales Mayda Cresto, Carolina Gaillard y Blanca Osuna.

"Es muy necesario que ocurra, porque si lo logramos y lo cumplimos vamos a ser una mejor sociedad. La mejor sociedad es en la que somos todos iguales", definió el presidente en su mensaje dirigido a las mujeres integrantes de la Red de Igualdad.

"Apoyo la paridad de la mujer en Entre Ríos. Cuenten conmigo”, remarcó el Jefe de Estado.


Reunidas en mesas de trabajo a través de una plataforma virtual, mujeres referentes de distintos partidos políticos y de diversos ámbitos de la vida social y política de la provincia, delinearon los aspectos más importantes que deberá contener el proyecto de Ley de Paridad Integral en Entre Ríos.


La Vicegobernación, a través de la Red para la Igualdad, el espacio que nuclea a mujeres de diversas identidades políticas y referentes multisectoriales de toda la provincia, llevó adelante este miércoles una "Jornada Participativa hacia la Paridad".

Mujeres representantes de diversos ámbitos se reunieron aen mesas de trabajo para consensuar de manera conjunta los principales ejes para un nuevo proyecto de ley.

Stratta abrió la actividad y habló sobre la necesidad de “corregir inequidades” a fin de que “lo cuantitativo nos permita a las mujeres poder incorporar nuestras perspectivas en las políticas públicas, en el diseño y en la ejecución de las leyes, y en la construcción de una de una sociedad mejor”.

Stratta añadió que es importante “no pensar únicamente en la paridad política sino en una paridad integral que nos permita incorporar este concepto en las organizaciones e instituciones de la sociedad civil”.

La vicegobernadora hizo hincapié en la importancia de que la provincia pueda ser “vanguardia” en proponer una paridad integral y consideró necesario “pensar en la diversidad” es decir “poder representar a otros grupos que siempre son minoritarios y que no tienen voz”.

Lo que dice el archivo

Mesas de trabajo

Tomando como antecedente la legislación nacional y de otras provincias argentinas respecto a la paridad de género, el trabajo durante la jornada se organizó en torno a comisiones que abordaron los principales aspectos que deberá contener el proyecto de ley entrerriano.


Se hizo foco en el concepto de paridad integral, que cumpla con lo que dispone el artículo Nº 17 de la Constitución de Entre Ríos, deberá contemplar la paridad como principio de igualdad, oportunidades y trato “en todos los órdenes”, es decir, en cargos de representación política gubernamentales y no gubernamentales como organizaciones e instituciones de la sociedad civil.

Tras el debate, cada comisión elaboró las conclusiones de los intercambios, las cuales formarán parte del borrador del proyecto.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Género
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa