Viernes 25 de septiembre de 2020
  |  
Política
Frenaron aumento de impuestos y aprobaron deuda por $600 millones
El Concejo Deliberante aprobó que Bahl tome crédito para financiar $300 millones de maquinaria y $300 millones de retiros voluntarios de empleados. Cambiemos condicionó sus votos a que se cancele la suba de la Tasa Sanitaria.
HCDParana
El Concejo Deliberante aprobó que Bahl tome crédito.

E

ste viernes el Concejo Deliberante de Paraná sancionó sobre tablas con voto de todos los bloques y con modificaciones una ordenanza elevada por el intendente Adán Bahl, autorizando a contratar un empréstito por hasta 600 millones de pesos con destino a la adquisición de maquinarias para la prestación de servicios públicos esenciales  y un régimen de Retiro Optativo para los agentes municipales.

La iniciativa generó debate entre los ediles de las diversas bancadas. La oposición representada por Cambiemos y Políticas para la República formuló reparos que tras sendos cuartos intermedios fueron receptados por el oficialismo del Frente Creer.


"Una gestión de gobierno nos demanda construir acuerdos entre todas las fuerzas políticas", expresó la titular del HCD, Andrea Zoff 

Al peronismo en esta ocasión no le servía la mayoría simple que tiene garantizada con ocho de las 15 bancas, ya que los endeudamientos requieren el aval de los dos tercios de la Legislatura. Así que el PJ tuvo que negociar los votos de Cambiemos y Paraná Futura

Las objeciones planteadas estuvieron referidas a la creación de un Fondo Fiduciario de inversión en equipamiento y obras de infraestructura para Obras Sanitarias, lo que incluía un aumento en la tasa por servicios sanitarios para la ciudad.

Lo que dice el archivo

Cambiemos y Políticas para la República lo rechazaron y se acordó eliminar la suba del proyecto, lo que posibilitó que finalmente la ordenanza tuviera la aprobación unánime.

Destino de los fondos

De los 600 millones de pesos que prevén contratar por el empréstito aprobado, 300 millones serán destinados a la inversión de bienes de capital y los 300 millones restantes al pago del Régimen de Retiro Optativo para los agentes del municipio.

Respecto de los bienes de capital a adquirir, se incorporó un Anexo que incluye su listado, que es el que a continuación se detalla: 15 camiones volcadores, 1 hidroelevador hasta 15 metros, 1 hidroelevador hasta 13 metros, 1 camión desobstructor, 2 desobstructores tipo acoplado, 4 camiones atmosféricos, 2 camiones cisterna, un topador con oruga, un tractor, 9 vehículos utilitarios tipo furgón, 3 motocompresores, 2 furgones con caja tipo Sprinter, 450 contenedores metálicos, una retroexcavadora, 11 camionetas doble cabina, 1 cargadora frontal, 1 camión con acoplado vuelco lateral, una mini cargadora frontal con accesorios tipo Bobcat, rodillo compactador chico, 6 hormigoneras, herramientas varias de mano, 2 compresores 1001 / 2HP, 2 grupos electrógenos, 2 soldadoras inverter con accesorios y una grúa para vehículos.

La amortización del crédito se cancelará en 36 cuotas mensuales y consecutivas durante la actual gestión de gobierno municipal y éste será garantizado en forma íntegra con cesión y afectación de garantía de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación de impuestos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa