Viernes 02 de octubre de 2020
  |  
Política
No quieren candidatos con prontuario
La oposición propone la aplicación de la “ficha limpia” en Concordia. Un proyecto en el Concejo Deliberante prohibiría competir por cargos a condenados por hechos de corrupción y diversos delitos penales.
La oposición propone la aplicación de la “ficha limpia” en Concordia.

A

través de un Proyecto de Ordenanza, el bloque de Juntos por el Cambio propone que en Concordia se establezca la prohibición de ser candidato a un cargo electivo en el ámbito del Municipio, a toda persona que tenga antecedentes, esté condenada o involucrada en un hecho judicial.

El proyecto, impulsado por la concejal Noemí Redolfi, establece que no podrán ocupar cargos dentro en el ámbito Municipal toda persona que esté involucrada en delitos contra la Administración Pública.

Lo que dice el archivo

Estos son cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, encubrimiento y fraude, entre otros.

Tampoco por delitos contra el orden económico y financiero; los delitos contra la integridad sexual; contra el estado civil de las personas y los delitos contra la libertad; todos ellos previstos en el Código Penal.

Si se sanciona el proyecto opositor, los partidos políticos deberán acompañar a las listas de candidatos a cargos electivos, el certificado de antecedentes expedido por las autoridades competentes.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa