Martes 06 de octubre de 2020
  |  
Política
Bordet afirma que Entre Ríos está bien en salud y en economía

El gobernador dijo que la situación de la provincia es "sanitariamente controlada y habilitando actividades económicas". Destacó esfuerzo por equilibrar salud y economía y adelantó que "cuando estén dadas las condiciones" vuelven las clases

BordetCruz
El gobernador ponderó la situación de la provincia en la pandemia.

E

l gobernador Gustavo Bordet reunió a intendentes en San Salvador para avanzar en una agenda de políticas públicas y recorrió obras viales generadoras de empleo. “Buscamos un equilibrio entre la situación sanitaria y la actividad económica, para ir de manera ordenada generando acciones que nos permitan pensar en la nueva normalidad”, expresó.

El mandatario puso de relieve que “hasta ahora tenemos un sistema sanitario que viene dando respuestas y tenemos actividades económicas que paulatina y progresivamente se continúan habilitando".

En San Salvador, el gobernador recorrió junto a la vicegobernadora Laura Stratta, al intendente, Lucas Larrarte, y a los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Gobierno, Rosario Romero, las obras de la ruta 38 que comunican con Ubajay y el acceso a San Salvador por la ruta 18.

Bordet resaltó a la prensa local que "estamos pensando en la temporada de verano con habilitaciones en el sector turístico que acorde a lo que establezcan los protocolos, pueden ir desarrollándose”.

Aseguró que "tenemos que ir accionando con mucha cautela y hasta ahora yo quiero destacar que ha habido un comportamiento de la ciudadanía realmente muy bueno. Salvo excepciones que lamentablemente son noticia, la gran mayoría de los ciudadanos ha actuado con mucha responsabilidad ".

El mandatario destacó que "podamos en Entre Ríos tener esta situación con doble estándar, sanitariamente controlado y por otro lado habilitando actividades económicas".

Vuelta a clases

El mandatario dijo que está evaluando con el Consejo General de Educación y que se elevará un protocolo a Nación. “Entendemos que ni bien estén dadas las condiciones para volver a clases estaríamos  avalando la iniciativa".  En este sentido, apuntó que "sobre todo de los años superiores que son los que egresan, tanto del primario como de secundaria, para poder generar la finalización del ciclo".

Lo que dice el archivo

Apuntó además, que "hay clases que tienen que ver con escuelas técnicas donde hay que hacer prácticas, esto también es necesario. También en materia universitaria tengo el pedido de los rectores de las universidades que hay Entre Ríos, públicas como privadas, de poder tener exámenes presenciales, hay muchos exámenes que se hacen en prácticas. Si uno toma la carrera de odontología que hay en Villa libertador San Martín se hace presencialmente o en cualquier otro tipo de carreras que tengan elementos prácticos".

Ruta 38

En referencia a la situación de la ruta 38, Bordet puntualizó que "fuimos un proceso de conciliación obligatoria que estaba establecido con el Banco Interamericano de Desarrollo, que financió la obra.  En ese sentido,  es que tiene que haber una reparación integral de la ruta; hay tramos que se harán de nuevo; hay otros tramos que están más consolidados, que serán las reparaciones que se requieran y eso es todo a cargo de las empresas que no hicieron bien el trabajo”.

Explicó que "por eso deben hacerlo de nuevo y a su cargo, pero además también establecimos que las empresas tienen la obligación de mantener la ruta durante 12 meses. O sea hacer la ruta y hacer el mantenimiento durante 12 meses de la ruta y bueno haremos todos los controles para efectivamente los trabajos que hayan hecho esta vez se condigan con lo que fue pactado". Y reiteró: "Todo corre por a cargo de las empresas, la provincia no pone un peso".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa