Martes 25 de agosto de 2020
  |  
Política
La Provincia hace aclaraciones tras las sospechas por la ruta 38

Un diputado de Cambiemos pidió información sobre la obra de $250 millones. Vialidad intimó a las empresas y ahora las obras se deben reiniciar en estos días, tienen 60 días para terminarse y deben contar con garantía de un año.

Ruta38Bache
Las obras tienen 60 días para terminarse.

E

l diputado provincial Eduardo Solari (UCR) requirió información sobre la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 38 (tramo San Salvador-Ubajay) que inició en 2016 con un presupuesto de 249 millones de pesos producto de un financiamiento del Banco Mundial.

La UTE que llevó adelante la obra estuvo compuesta por cuatro empresas: AlquimaQ Sacif – Dycasa SA – Laromet SA – Luis Losi SA. El legislador recordó que el gobernador Gustavo Bordet "reconoció el grave deterioro de la ruta y la posible comisión del delito de fraude por parte de la constructora".

Lo que dice el archivo

El gobierno provincial difundió gestiones realizadas desde la Dirección de Vialidad y aseguró que una conciliación dictaminó en favor del Estado y fijó acciones a seguir por la empresa.

La designación de un ingeniero conciliador en los pliegos licitatorios en la pavimentación y ensanche y demás obras en ruta 38 que se realizan con financiamiento internacional, se hizo conforme a los estándares del Banco Mundial.

El nombramiento del conciliador corrió por cuenta del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. Y sus recomendaciones son de cumplimiento resulta obligatorio para las partes.

El gobierno reseñó que en el mes de febrero, luego de las intimaciones realizadas por la Dirección Provincial de Vialidad a la contratista, se inició el procedimiento de conciliación, lo que implicó un período de audiencias y de análisis de antecedentes y evaluación.

Finalmente, el 12 de agosto el ingeniero conciliador emitió el pronunciamiento de las recomendaciones, "haciendo lugar a un 100% de las intimaciones formuladas por el organismo vial".

Según informó el gobierno entrerriano, el inicio de la obra por parte de la contratista debe hacerse dentro de los 15 días de quedar firme el acto resolutorio.

Asimismo se exigió la garantía de ejecución de la obra y su mantenimiento y conservación por parte de las empresas por el período total de un año, y se estableció en 60 días el plazo de ejecución de la obra.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa