Viernes 09 de octubre de 2020
  |  
Política
"¿Se puede canjear la libertad por dos propiedades?"

El diputado radical Eduardo Solari se refirió así al acuerdo que alcanzó José Allende con la Fiscalía para no ir preso en una causa por enriquecimiento. Pidió que los jueces no aprueben el abreviado.

Solari
Solari pide que Allende sea juzgado en un juicio oral y rechaza el abreviado.

E

l diputado provincial Eduardo Solari (UCR) pidió a los jueces que no avalen el acuerdo de juicio abreviado del ex diputado José Allende en la causa por enriquecimiento ilícito. El dirigente peronista acordó con la Fiscalía una pena condicional, una multa y la entrega de dos mansiones. El acuerdo será presentado ante los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Alejandro Cánepa el 14 de octubre.

Al respecto, Solari instó a los jueces a no avalar el acuerdo e hizo un llamado a la Justicia a “comprometerse con la transparencia, la legalidad y el fortalecimiento del Estado de Derecho”. 


“Ya hemos dicho que resulta inaceptable que el ex legislador canjee su libertad por dos mansiones robadas y algunos miles de pesos, como si el saqueo sistemático al erario público durante más de una década fuera un delito menor que se puede perdonar sin más” remarcó el legislador.

Cabe recordar que el ex titular de UPCN reconoció ante la Justicia un crecimiento patrimonial de más de un millón de dólares y admitió el delito de negocios incompatibles con la función pública.


“Avalar el acuerdo propuesto sólo consagraría una impunidad inaceptable, evitando que Allende vaya preso y que se lleve a cabo un juicio oral y público donde se ventilen tanto los detalles de los delitos investigados como el esquema de complicidades y testaferros del cual forman parte referentes sindicales y políticos del entorno de este deleznable personaje”, agregó Solari.  

“Avalar el acuerdo propuesto sólo consagraría una impunidad inaceptable"

“Más grave aún es que los fiscales hayan habilitado un acuerdo a partir de una especie de “canje”, donde junto al enriquecimiento ilícito se están juzgando también amenazas y actitudes patoteriles contra una funcionaria pública y un periodista, que dejan a las claras lo poco que le interesan los derechos humanos a este sindicalista devenido en multimillonario”, afirmó el también vicepresidente de la UCR entrerriana. 


En esta línea, el legislador radical volvió a insistir y reclamar que la Cámara de Diputados trate prontamente el proyecto de ley de su autoría que busca prohibir los juicios abreviados en los delitos contra la administración pública, a partir de una modificación del Código Procesal Penal.


“En estos duros momentos, cuando muchas familias tienen serias dificultades para llegar a fin de mes o para mantener abiertas sus empresas o comercios, no puede ser que haya delincuentes que caminan en libertad por la calle porque tienen privilegios“, dijo Solari.

“Las causas por corrupción dañan al erario público y significan una burla para toda la sociedad. ¿Acaso el mensaje de la Justicia será que se puede comprar la libertad a cambio de dos propiedades?”, se preguntó el legislador. "La Justicia debe comprometerse con la transparencia, la legalidad y el fortalecimiento del Estado de Derecho”, agregó luego.

Lo que dice el archivo


“Como hemos dicho también, Entre Ríos no soporta más la impunidad ni los privilegios, no soporta que el dinero que falta para equipar hospitales, reparar escuelas o mejorar el salario de docentes, policías y personal de la salud, siga en manos de los corruptos. Es hora que los poderes públicos se comprometan con el respeto a la ley y la ética pública, dando un mensaje contundente a la sociedad: hay que erradicar la impunidad y trabajar para recuperar lo robado”, finalizó diciendo el diputado provincial Eduardo Solari.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa