Lunes 12 de octubre de 2020
  |  
Interés general
Oficial: qué dice de Entre Ríos el nuevo DNU

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional extendió la cuarentena hasta el 25 de octubre. Toda la provincia de Entre Ríos continúa en distanciamiento social. Sin embargo, confirman qué actividades no pueden realizarse.

BordetAlberto
El presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet en Paraná el mes pasado.

E

l Gobierno Nacional oficializó este lunes la extensión del Aislamiento Social hasta el 25 de octubre. A través del Decreto 792/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo detalló cómo continuarán las restricciones y flexibilizaciones en las distintas provincias -de acuerdo a su situación epidemiológica particular- durante las próximas dos semanas.

Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

En esta etapa continuarán los distritos cuyo sistema de salud tenga margen de respuesta ante la demanda sanitaria, que además no cuente con transmisión comunitaria de coronavirus: Catamarca; Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones

"Entre Ríos continúa con transmisión comunitaria, con un aumento de casos en ciudad capital. Se informa que el sistema de salud al momento puede dar respuesta. La ocupación de camas de UTI es del sesenta y dos por ciento (62%) para toda la provincia, y es del setenta y cinco por ciento (75%) en la ciudad de Paraná", se indicó en el decreto presidencial. 

Tanto en Distanciamiento como en Aislamiento seguirán prohibidos los eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas; los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente; deportes de más de diez personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

También continuarán cerrados los cines, teatros, clubes y centros culturales; el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados; y el turismo.

En cambio, en las zonas abarcadas por la fase de DISPO continuarán las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, con su debido protocolo y siempre y cuando se “restrinja el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 50 % de su capacidad”.

Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

La circulación comunitaria del virus sigue siendo el principal factor para distinguir a los distritos que continuarán en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), de los que transitan una cuarentena con más flexibilizaciones en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Continuarán en la fase de ASPO: los departamentos de San Fernando, Comandante Fernández, Mayor Luis Jorge Fontana y Chacabuco de la provincia de Chaco; los departamentos de Biedma y Escalante en Chubut; los departamentos de Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín en Córdoba; los departamentos de Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, Palpalá, Susques, Yavi, Rinconada y San Pedro de Jujuy; los departamentos de Capital y Chilecito de La Rioja; los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato de Mendoza; los aglomerados de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala, en Neuquén; los aglomerados de las Ciudades de Bariloche y Dina Huapi y el departamento de General Roca de Río Negro; los departamentos de Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Capital de Salta; el departamento de Rawson y Capital en San Juan; el departamento de General Pedernera en San Luis; los aglomerados de la Ciudad de Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia de Santa Cruz; los departamentos de Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos, en Santa Fe; los departamentos de Capital y Banda de Santiago del Estero; el departamento de Río Grande de Tierra del Fuego; el departamento Capital en Tucumán. 

De todas formas,  con el correr de los días, Nación irá comunicando las oficializaciones de las autorizaciones que permite en cada distrito.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa