Miércoles 14 de octubre de 2020
  |  
Política
Alberto descartó un corralito

"Jamás nos quedaríamos con los depósitos de la gente", dijo el presidente para despejar los rumores que circulan en las últimas semanas. Fue en el coloquio de IDEA. Pidió "solidaridad" a los empresarios.



Alberto
En el coloquio de IDEA pidió "solidaridad" a los empresarios.

E

l presidente Alberto Fernández fue el primer orador del 56° Coloquio de IDEA este miércoles. Hizo un diagnóstico de las oportunidades y dificultades que enfrenta el país para salir de la pandemia. "Finalmente tocamos fondo y solo nos queda mejorar. Vamos a levantarnos otra vez", arengó el presidente.

En su diagnóstico, recordó la pérdida de reservas internacionales que condujeron al cepo y aseguró que la pérdida de 23.000 millones desde las PASO obedeció a falsas acusaciones como que el peronismo venía a confiscar los ahorros en dólares de la gente. "Jamás haríamos eso", remarcó.

“Tenemos problemas y hoy mismo enfrentamos un problema por la falta de divisas que heredamos, por una desconfianza que se crea porque se repiten cosas que no son ciertas, desde los que plantean que se viene una devaluación o que podemos quedarnos con los depósitos de la gente; jamás haría semejante cosa”, enfatizó el Je de Estado.

Por el contrario, insistió que mientras se lo acusa de ser un gobierno anti-empresario, desde el Estado se hizo un esfuerzo para asistir a un cuarto de millón de empresas mediante la ATP, y que esto permitió que la caída del empleo registrado durante la pandemia fuera similar al promedio europeo.

En un discurso extenso, Alberto Fernández pidió por un "capitalismo con solidaridad y con competencia" y consideró que hay oportunidades para la inversión.

El presidente adelantó que "en los próximos días vamos a presentar el Plan Gas" para estimular la producción en Vaca Muerta para poder exportar hidrocarburos el año próximo. También destacó la inversión de Shell por más de 700 millones de dólares para refinar combustibles bajos en azufre con destino a la región y la de Panamerican Energy para dejar de importar eurodiesel.


A su vez, el presidente destacó que el año que viene la construcción de viviendas va a traccionar la economía y que la obra pública va a ser el motor del crecimiento.

Federalismo

En este sentido, remarcó que hay un desafío estructural para repensar el país ideado a fines del siglo XIX de "una Argentina central con un puerto y dos Argentinas periféricas" y que la hidrovía va a ser central para darle salida a la producción "de todo el norte argentino" así como también una salida al Pacífico para la región cuyana, "que les ahorraría miles de kilómetros". 

También se refirió a la declaración como servicio público de los servicios de conexión a internet. El presidente destacó el rol de la internet para la educación como "la biblioteca del siglo XXI, el lugar de consulta de los chicos" y los 65 millones de celulares que hay en el país como forma de acceso a internet y remarcó que no quiere frenar la inversión en el sector.

En ese sentido, aclaró que el objetivo fue "garantizar condiciones mínimas de servicio y promover la competencia en un sector que hace muchos años perdió la competencia porque algunos actores tuvieron ventajas que otros no tuvieron. No tengo interés en que la reglamentación desaliente inversiones, queremos que los servicios lleguen a precios accesibles a todos los que lo necesitan, de ahí en más que compitan en un mercado abierto", el que aclaró que era "un mercado cerrado por cuestiones políticas".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Dólar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa