Jueves 15 de octubre de 2020
  |  
Política
Luis Miguel denunció por usurpación a Grabois y era su hermana

El ex ministro dijo que le intrusaron sus campos. Grabois le contestó que miente y que lo autorizó su hermana “a la que le quiso robar sus campos”.

Etcheveheregrabois
Etchevehere denunció a Grabois por los terrenos que le cedió su hermana.

E

l exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere denunció que un grupo que responde Juan Grabois le tomó unos terrenos en el departamento La Paz.

“Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois. Se denunció el hecho en la fiscalía de La Paz, a cargo del fiscal Dr. Oscar Sobko”, escribió el ex funcionario en su cuenta de Twitter.



La denuncia de Etchevehere se dio luego que Grabois anunciara en Twitter que la hermana del ex ministro de Agricultura, Dolores, que mantuvo un conflicto judicial con su madre y hermanos por la herencia familiar, donó el 40% de sus tierras para un proyecto agroecológico que piensan desarrollar en el lugar.



En un comunicado, Las Margaritas SA precisó que “un grupo de 40 desconocidos en una decena de autos, liderados por Facundo Taboada, ingresaron por la fuerza, con armas en su poder, al establecimiento rural "Casa Nueva", propiedad de Las Margaritas SA, ubicado en el Departamento La Paz, Provincia de Entre Ríos”.



Y se agregó que “los agresores amenazaron al personal que trabaja en el lugar y mencionaron que estaban tomando el campo en nombre de Juan Grabois”. “Las autoridades de la empresa, frente a la violación de la propiedad privada, radicaron la denuncia por usurpación en la Fiscalía de La Paz a cargo del Dr. Oscar Sobko y pusieron en conocimiento de los hechos a las más altas autoridades del Ejecutivo provincial y a la Policía de Entre Ríos”, se indicó.


Según supo INFORME DIGITAL, el personal policial estuvo recargado e inclusive se habla de heridos durante el procedimiento en la estancia.

Ambos se habrían presentado “junto a otras 50 personas aproximadamente, que llegaron en unos 12 vehículos, para tomar posesión del campo” y en dialogo con Martínez le habrían expresado que iba a conservar su trabajo y en ningún momento ejercieron violencia.

Según informó Taboada al personal policial “tomaron posesión del campo y presentaron la denuncia digital ante la Unidad Fiscal de la ciudad de Paraná, por estafa y administración infiel, contra los hermanos de Dolores, Luis Miguel Etchevehere, Juan Diego Etchevehere y Sebastián Etchevehere, y de su madre Leonor Barbero Marcial.  


La respuesta de Grabois

Como era de esperar, Grabois desmintió las acusaciones del ex ministro y aseguró en su cuenta de Twitter: "Como era previsible, Etchevehere miente. Su hermana ingresó pacíficamente a su campo junto a los integrantes del Proyecto Artigas. Hoy las 22 en C5N vamos a explicar detalladamente el mapa del delito Etchevere, las denuncias presentadas y el Proyecto Agroecológico Artigas".

En forma directa había respondido el twitter de Etchevehere: "Miente. Ud intentó robar los campos a su hermana con su poder e impunidad. Le salió mal. Su hermana sin otra arma que el código civil ejerce ahora el uso y goce de sus derechos hereditarios para realizar un proyecto agreocológico. Usted pagará sus delitos. Lo veré en tribunales".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa