Viernes 16 de octubre de 2020
  |  
Política
Grabois asegura que Luis Miguel termina preso

El dirigente patrocina legalmente a la hermana del ex ministro, Dolores, quien cedió un campo para producción agroecológica. Grabois asegura que Etchevehere amenazó a la gente en el terreno y que podría caberle prisión preventiva.

GraboisEtchevehere
Fuertes cruces entre el dirigente social y el ex ministro.

D

olores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, y enfrentada desde hace años a su familia, decidió ceder el 40% de las tierras que -según asegura- corresponden a su herencia natural, a un proyecto campesino agroecológico que fundó junto a Juan Grabois.

El entrerriano ex funcionario nacional de Mauricio Macri acusó al dirigente social de "usurpar tierras" con ayuda de un "grupo armado", pero Grabois aseguró que fue "legal y pacífica" y le advirtió: "Etchevehere va a terminar preso".

La fuerte disputa familiar explotó tras un video en el que Dolores confirmó la ocupación de las tierras que están en disputa con su familia, ya que la totalidad de los bienes son administrados por sus hermanos Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel Etchevehere, y presentó el acto como un hecho de "reparación histórica" por los "daños y despojos" infligidos hacia ella y hacia "trabajadores humildes", especialmente mujeres.


Respecto de la usurpación en el campo de La Paz, Grabois consideró que "Etchevehere va a terminar preso. Si sigue hostigando a los testigos como hoy debería estar con prisión preventiva" y aseguró que el dirigente del PRO "mandó una patota que no pudo pasar porque ya habíamos hecho la presentación y estaba la policía".

Tiene una condena por manejar patotas, siempre manejó. Además, tiene que dar explicaciones en Comodoro Py por los delitos que cometió siendo ministro que fueron muchos y graves", manifestó. Y concluyó: "Quiero decirles a todos los que hayan sido despojados por esta clase de gente se anime a denunciar, que no tengan miedo que los vamos a respaldar".

"Una hazaña pacífica"

La mujer anunció la creación del "proyecto Artigas", un grupo de trabajo conformado por "abogados comprometidos, mujeres organizadas, grupos ambientalistas y productores agroecológicos" que trabajarán las tierras, y patrocinado legalmente por Grabois.

Ante la acusación del ex ministro de Agricultura, Grabois habló con C5N y le respondió: "Hoy se ha hecho una hazaña pacífica, democrática y legal, han recuperado en el terreno que tiene feudalmente controlado Etchevehere manejando policías, jueces, han logrado recuperar lo que legítimamente le pertenecía a Dolores que decidió compartir con los trabajadores más humildes para reparar un poco el daño que hizo su familia".

"Revelar la mafia de los Etchevehere es revelar un patrón, un linaje que en Argentina viene destruyendo las posibilidades de desarrollo sustentable", indicó el dirigente.

"Eran dueños de un gran medio de comunicación de Entre Ríos hasta que no les sirvió más, lo vaciaron y dejaron 70 trabajadores en la calle con absoluta impunidad", agregó Grabois en alusión a El Diario de Paraná.

En esa línea, comentó: "Queremos justicia. El ingreso fue legal, pacífico, está filmado. La señora Etchevehere dio la cara, una víctima de violencia de género y económica. Ella sabe que el procurador (General de Entre Ríos, Jorge) Amilcar García es amigote de los abogados de los Etchevehere, van a fiestas juntos, y ningunea a las víctimas de femicidios. La justicia en Entre Ríos es particularmente patriarcal", soltó Grabois en la pantalla nacional.

Lo que dice el archivo

"Estamos interviniendo en varias causas, como la causa sucesoria que es emblemática porque se ven los manejos mafiosos de estas familias que es mentira que la oligarquía no existe más, son los mismos apellidos que ejercen el poder de manera antidemocrática. Se han quedado con gran parte de la tierra, promueven un modelo no sustentable, basado en los agrotóxicos. La mitad de los niños que vienen con problemas de cáncer son de Entre Ríos. Y la justicia no puso ni una multa por los incendios de millones de hectáreas", añadió.

"Hoy Etchevehere cobra el ATP"

"No elegimos el camino de tomar justicia por mano propia o como hacen ellos de tomar sus privilegios por mano propia. Elegimos el camino de ir por las instituciones, nos presentamos a la sucesión, en el juicio penal por el vaciamiento a la sociedad anónima de Entre Ríos donde echaron a gente del Diario Paraná", advirtió Grabois.

"Con Macri como presidente y él como ministro, tomaban créditos de ayuda para pequeños productores y los desviaban para este tipo de negociados turbios", añadió el líder de la CTEP.

"Hoy Etchevehere cobra el ATP. En la provincia de Entre Ríos son patrones de estancia", castigó Grabois
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa