Domingo 18 de octubre de 2020
  |  
Política
“Acompañamos para fortalecer el liderazgo de Alberto y Cristina”
El gobernador entrerriano Bordet acompañó a Alberto Fernández en el Día de la Lealtad. Afirmó que el acto fortalece al presidente y la vicepresidenta. Y acusó a la oposición que no gobierna de generar odio y no reconocer que perdieron.
BordetActoCGT
Bordet acompañó a Alberto Fernández en el Día de la Lealtad.

G

ustavo Bordet fue uno de los gobernadores peronistas presentes en el acto por el 75 aniversario del 17 de octubre de 1945 junto al presidente Alberto Fernández. Al finalizar el evento, el entrerriano destacó que "el proceso de recuperación que va a darse nos tiene que encontrar a todos unidos trabajando para que la Argentina pueda salir adelante y podamos tener un horizonte de futuro y de progreso".

También destacó que ve al Presidente “conduciendo este proceso político”, y resaltó el apoyo de los gobernadores al gobierno nacional “desde el primer día”. “Hay una vocación política de construir una Argentina federal”, expresó y adelantó: “Proponemos una construcción colectiva, un proyecto de unión nacional para salir de una situación realmente muy compleja”.

Liderazgos

Al término del acto que se realizó en la sede de la CGT en Buenos Aires, Bordet explicó que el “espaldarazo” que manifestaron los ciudadanos durante la jornada “tiene dos lecturas: una hacia adentro del Frente de Todos, donde consolidamos esta construcción política que ganó las elecciones el año pasado y que hoy está gobernando; y también hacia la sociedad: para demostrar que hay un gobierno preocupado por resolver las prioridades más urgentes, y que lo está haciendo, lo está realizando en el medio de la crisis mundial que genera la pandemia”.

Lo que dice el archivo

En ese marco, anticipó que “se viene una etapa de reconstrucción nacional. Y ahí tenemos que estar todos, tenemos que ser convocantes. Eso es lo más importante”, apuntó.

Y afirmó: “Este 17 de octubre reafirma la fortaleza de Alberto y Cristina para generar un proceso de recuperación nacional que ponga a la Argentina de pie, con criterios de unión nacional”.

El gobernador entrerriano insistió en que “el acompañamiento que realizamos para fortalecer, justamente, el liderazgo de nuestro presidente y nuestra vicepresidenta”.

También el mandatario provincial valoró la decisión del presidente Alberto Fernández de construir “una Argentina donde estén representados los 24 distritos”. Además recordó que, “cuando tocaron épocas difíciles realizó una convocatoria muy amplia, sin distinción entre gobernadores oficialistas y opositores”.

“Hubo una unanimidad de criterios cuando hubo que enfrentar en el comienzo de la pandemia y esto se ha mantenido así”, remarcó Bordet. “Esto habla a las claras que hay una vocación política de construir una Argentina federal”, señaló y enmarcó en esa decisión

Asimismo, coincidió con el Presidente en que no fue “un acto para responder”, porque “hoy es un día fundacional en el peronismo y siempre lo celebramos, aún en épocas muy difíciles”, y recordó que el peronismo es un movimiento “basado en criterios de unidad, de amor, que son la antítesis de lo que le tocó vivir en otras épocas de la historia en las que sufrió el odio, la proscripción, prohibiciones y desapariciones”.

Dos oposiciones

Por último, Bordet se refirió sin mencionarlo a Cambiemos y sostuvo que “hay una oposición que es constructiva, que está llevada adelante por quienes tienen responsabilidad de gobierno en cada uno de sus distritos y sus territorios. Siempre hemos encontrado diálogos, y nos hemos propuesto salvar diferencias".

"Pero, advirtió, "por otro lado se ve una oposición que tiene visos realmente muy reaccionarios, que generan permanentemente odio, y que a través de distintos ámbitos no reconocen a un gobierno que ha sido democráticamente elegido y que está gobernando en medio de una crisis inédita en la República Argentina”.

“Entendemos que así no se construye. La Argentina se construye con consensos y esto es lo que el Presidente desde el primer día viene buscando y también por los cuales trabajamos intendentes, intendentas, gobernadores, gobernadoras, y los legisladores y legisladoras en el Congreso Nacional”, concluyó Bordet.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Peronismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa