Sábado 24 de octubre de 2020
  |  
Política
El campo y la pelea de la familia

Aunque está claro que es una pelea familiar, el sector encontró un lugar donde canalizar reclamos contra el gobierno. El peronismo local remarca la politización del conflicto.

Etchevehere
Etchevehere reclama el desalojo de la estancia cerca de Santa Elena.

S

igue el conflicto familiar entre la familia Etchevehere por el campo cerca de Santa Elena. Este sábado, la estancia apareció con una cadena en la puerta de acceso que generó el rechazo de Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas, ligados a Juan Grabois, que denunciaron el delito de privación ilegítima de la libertad.

En tanto, los hermanos Etchevehere se encuentran acampando en el ingreso a la estancia, a la espera que de la Justicia defina nuevas medidas. Cabe recordar que el viernes el juez Raúl Flores no hizo lugar al pedido de desalojo que hicieron los fiscales y la familia Etchevehere. Esa resolución fue apelada.

Además, el campo convocó para marchar nuevamente al paraje El Quebracho, bajo la consigna de "defender la propiedad privada", "Fuera Grabois de Entre Ríos" y por "la libertad de expresión", puesto que el juez Flores le aplicó una mordaza judicial y una perimetral a los hermanos Etchevehere y a su madre.

Además, la presencia de militantes de Grabois preocupa a los ruralistas, ya que creen que podría darse una tomas masivas de campos. 

La pelea de los Etchevehere también sirve al sector para expresar sus reclamos contra el gobierno nacional de Alberto Fernández, en cuanto a su política económica hacia campo.

Luis Miguel Etchevehere, Juan Grabois y Dolores Etchevehere.

Cabe recordar que el campo Casa Nueva es motivo de una fuerte disputa entre Dolores Etchevehere, que asegura tener derechos hereditarios en el campo, y su madre y hermanos, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere y Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián.

Piden solución pacífica

"Hay un claro interés de hacer política con una situación que tiene que resolverse por vía judicial”, dijo Giano. Además, afirmó que “hay un claro interés de hacer política con una situación que tiene que resolverse por una vía pacífica y judicial”.

“Se trata de un conflicto familiar entre herederos que ha tomado dimensión política porque claramente hay partes interesadas en que eso suceda”

“Se trata de un conflicto familiar entre herederos que ha tomado dimensión política porque claramente hay partes interesadas en que eso suceda”, señaló Giano y remarcó que “el fallo del juez fue contundente y las decisiones judiciales que ha tomado deben respetarse”.

Leonor Etchevehere denuncia usurpación del campo.



A su vez, el legislador consideró que “como dijo el juez Flores, no existe una usurpación de tierras ni afectación alguna a propiedad privada” pero opinó que se trata de un antiguo conflicto hereditario “donde los derechos deben acreditarse en la justicia cuyos fallos hay que respetar”.


“Este es un problema familiar que lleva años sin encontrar una solución Es momento que las partes sean capaces de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la situación conflictiva y tensa que se da fuera del campo, donde se han movilizado y se están convocando terceras personas que nada tienen que ver con el conflicto entre herederos, más bien buscan politizar una disputa por la propiedad privada. La vía judicial y pacífica debe ser el único camino”, concluyó Giano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa