Jueves 29 de octubre de 2020
  |  
Política
Las repercusiones políticas tras el fallo del desalojo

La jueza ordenó a la Policía que desaloje la estancia Casa Nueva en Santa Elena. El gobierno provincial confirmó que acatará. Los Etchevehere festejaron con Patricia Bullrich, que llegó para apoyarlos y celebró el fallo como "antecedente".

BullrichEtchevehere
Los Etchevehere festejaron con Patricia Bullrich.

E

l desalojo de la estancia Casa Nueva de la familia Etchevehere encontró un fallo a favor en la vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno, quien ordenó este jueves que la Policía de la provincia desaloje el campo "de inmediato" y que la propiedad sea devuelta a la empresa Las Margaritas S.A., representada por Leonor Barbero Marcial, viuda de Etchevehere y madre de Dolores.

Lo que dice el archivo

La decisión judicial encontró eco inmediato en el gobierno provincial. La ministra de Gobierno y jefa política de la Policía, Rosario Romero, ratificó la postura en las redes sociales. "Desde el Gobierno provincial seguimos sosteniendo la necesidad del respeto por las decisiones judiciales y llamamos a la racionalidad en las conductas y manifestaciones públicas en torno al conflicto", expresó.

En tanto, desde el Proyecto Artigas, la organización impulsada por Juan Grabois y que acompañó a Dolores Etchevehere en las últimas dos semanas de ocupación del campo, no hicieron público que se retirarán del predio pero adelantaron que este jueves a las 15 "daremos declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir desde Proyecto Artigas". 

El ex ministro de Agroindustria de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere, por su parte agradeció el apoyo recibido en su puja por la restitución del campo.

Lo propio hizo su hermano Juan diego, dirigente del PRO y  ex titular del Enacom en Entre Ríos durante el gobierno de Mauricio Macri. "Existe una justicia proba a través de un fallo ejemplar y de alto contenido jurídico", indicó.

Este jueves los Etchevehere recibieron la visita de Patricia Bullrich.

La ex ministra de Seguridad y actual presidente del PRO nacional había desembarcado en Santa Elena "porque creo que hay que ponerle un freno al avance de las usurpaciones".

Luego de conocerse la decisión de Castagno, Bullrich consideró que "el fallo Etchevehere es un precedente para frenar otras usurpaciones en el país".

También desde Cambiemos, se pronunciaron diputados nacionales vinculados al campo, el radical Atilio Benedetti y la macrista Alicia Fregonese, entre otros dirigentes de la oposición.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa