Sábado 31 de octubre de 2020
  |  
Interés general
Prometen ampliar el servicio eléctrico en el norte

Bordet firmó un decreto que permitirá mejorar la calidad y potencia de la electricidad entre Los Conquistadores y Feliciano, según el gobierno. Esperan que la obra termine los cortes de luz y atraiga empresas a producir en la zona.

EnersaLuzElectricidad
Esperan que la obra termine los cortes de luz y atraiga empresas a producir.

E

l gobernador Gustavo Bordet autorizó la firma de un convenio con Enersa para ejecutar una obra que posibilitará ampliar y mejorar el servicio eléctrico entre Los Conquistadores y Feliciano, apuntando principalmente al desarrollo productivo del norte entrerriano. La inversión alcanza los 87 millones.

“Esta obra forma parte del mega proyecto del cierre energético del norte entrerriano, que va a posibilitar no sólo tener mejor calidad de energía, sino que muchas empresas puedan radicarse en la zona”, afirmó.

En el decreto Nº 1747, el gobierno provincial autorizó a la Secretaría de Energía a firmar un convenio con Enersa para la realización de la obra de distribución eléctrica denominada “Línea de media tensión 33 kv Los Conquistadores-Feliciano y adecuaciones en ET Los Conquistadores y SET Feliciano”.

El presupuesto actual de la obra es de 87.087.265 pesos y se ejecutará con el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos.

En ese marco, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, dijo que “esta obra permitirá mejorar sustancialmente la calidad del servicio eléctrico en la localidad de San José de Feliciano y la extensa zona rural del departamento Feliciano”, y comentó que actualmente, frente a cualquier inconveniente, se interrumpe el suministro de toda la localidad y la zona, teniendo en cuenta que las líneas están sometidas a la intemperie y a las contingencias climáticas.

Entre los beneficios principales de esta obra, se destaca la mejora de calidad del suministro para la localidad de San José de Feliciano, lo que significa mayor disponibilidad energética para que nuevas empresas se puedan asentar en la zona. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa