Lunes 02 de noviembre de 2020
  |  
Política
$368 millones para jardines en 14 ciudades
Son fondos nacionales que se invertirán en Entre Ríos desde el Plan Nacional de Primera Infancia. Son para 18 establecimientos. Aclaran que no son jardines inconclusos por Macri.
JardinMaternal
Son fondos nacionales que se invertirán en Entre Ríos.

E

n un trabajo articulado con el gobierno entrerriano, la Nación invertirá más de 360 millones de pesos para fortalecer Espacios de Primera Infancia (EPI) ubicados en 14 localidades. 

En un encuentro encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner; el subsecretario Nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, autoridades de los municipios firmaron los convenios para realizar mejoras edilicias en 18 Espacios de Primera Infancia, lo que implica una inversión total de 368.905.461 pesos en esta primera etapa.

Lerner señaló que “estos recursos que vienen de los préstamos especiales del Banco Interamericano de Desarrollo. Hay un capital político para ampliar la cobertura sin resignar la calidad, es por eso que desde el plan nacional buscamos acompañar el sostenimiento de los EPI mejorando la infraestructura y el equipamiento en los centros; y al mismo tiempo fortalecer la capacitación de los recursos humanos a través de cursos”. 

Fuentes oficiales aclararon a INFORME DIGITAL que no se trata de los jardines maternales que fueron abandonados sin terminar por la gestión nacional anterior de Mauricio Macri.

Lo que dice el archivo

“Sabemos que los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento. Es por eso que entendemos fundamental que las necesidades nutricionales y sanitarias de nuestros niños y niñas sean una prioridad en materia de política pública”, hizo hincapié la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff.

La presidenta municipal de Villaguay, Claudia Monjo, manifestó: “Celebro que podamos tener, gracias al trabajo articulado de Nación y provincia, este proyecto en marcha y que el día de mañana podamos contar con un edificio acorde a la educación, a la contención, al trabajo que realiza todo el equipo del municipio en materia de primera infancia ya que en nuestro caso se construirá desde cero un espacio muy importante en la ciudad”.

Por su parte, el jefe comunal de Maciá, Diego Conti, señaló: “Celebro muchísimo esta política del gobierno nacional que permitirá la refacción del jardín municipal, que se va a hacer a nuevo, y que va a mejorar ese espacio en el que nuestros niños pasan horas y se forman con buenos valores. Esto es una alegría enorme para la población”.

Presencias

Participaron del acto autoridades de los municipios de Alcaraz, Federal, Gualeguaychú, Piedras Blancas, Rosario del Tala, Villa del Rosario, Larroque, General Campos, La Paz, Concepción del Uruguay y Strobel.

Además de forma virtual acompañaron también la firma de los convenios integrantes de la Mesa Interministerial de Primera Infancia, entre ellos, el secretario de políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; la directora de Educación Inicial del Consejo General de Educación (CGE), Patricia López; la coordinadora de Políticas Integrales del Copnaf, Nancy Ruiz Díaz; y la secretaria de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Eugenia Mayr.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa