Viernes 06 de noviembre de 2020
  |  
Política
Primera mujer trans en acceder a trabajo en Casa de Gobierno

La Cámara de Senadores incorporó a su equipo a la primera mujer trans en entrar a trabajar a la Casa Gris. Stratta recibió este viernes a Vanina Palacios, quien destacó la posibilidad de tener su primer trabajo formal.

StrattaTrans
Stratta oficializó la incorporación y le dio la bienvenida.

E

n cumplimiento con la Ley provincial Nº 10.827 de "Cupo trans", que promueve y garantiza derechos en el ámbito laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero, la Cámara de Senadores de Entre Ríos incorporó a una mujer trans en el área administrativa.

Este viernes por la mañana la vicegobernadora Laura Stratta celebró que la inclusión laboral trans en Entre Ríos "sea una realidad". Además, consideró necesario seguir trabajando para construir “una sociedad más diversa, más justa e inclusiva”.

Lo que dice el archivo

“Después de vos, de lo que estamos haciendo, de este camino que iniciamos, las cosas van a ser un poco diferentes, un poco mejor y más justas”, dijo Stratta durante la charla con Vanina Palacios en su despacho.

Por su parte, la coordinadora del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, manifestó: “Celebramos un hecho histórico porque la Ley 10.827 está siendo implementada en distintos lugares y hoy tenemos la decisión de la Vicegobernación de poder incorporar una identidad trans”.

Vanina Palacios calificó el hecho como “histórico” anhelando que en otras instituciones “tomen el ejemplo”. "Voy a ser la primera chica trans en la Casa de Gobierno", destacó. 

Seguidamente, dijo estar “muy emocionada” porque después de 45 años logró tener trabajo formal. "Además de ser una gran responsabilidad, no me lo esperaba porque todo fue muy rápido”, comentó para luego añadir: “Ahora estoy un poquito ansiosa de que llegue el lunes, porque será mi primer día de trabajo”.

“Quiero dejar un legado a las futuras chicas y chicos trans por este logro y por este proyecto, sabiendo que en nuestra provincia hay una Ley que los ampara a tener un trabajo digno, y que cuando no consigan un trabajo el Estado se los puede garantizar”, concluyó.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Género
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa