Viernes 13 de noviembre de 2020
  |  
Política
Cambiemos quiere quita de intereses a deudores de ATER

Presentaron proyecto en Diputados para que los contribuyentes en mora accedan a un plan de pago en cuotas y con menos intereses. También proponen que se puedan pagar otros impuestos con saldos a favor de Ingresos Brutos.

ater
También proponen que se puedan pagar otros impuestos con saldos a favor de Ingresos Brutos.

E

l diputado provincial, Esteban Vito (Cambiemos-PRO) presentó dos proyectos de Ley con la finalidad de ofrecer propuestas en materia tributaria destinadas a las pequeñas y medianas empresas y comercios de la provincia, "ante la grave situación que atraviesan estos sectores, que se han visto golpeados por la improvisación con la que  los gobiernos nacional y provincial han actuado frente a la pandemia", argumentó.

El legislador señaló que "e n estos tiempos en los que ha crecido la desocupación, no se puede seguir castigando a los únicos sectores de la economía provincial que generan empleo y que sostienen la actividad económica”.

Uno de los proyectos presentados establece que los contribuyentes de Ingresos Brutos puedan compensar sus saldos a favor del impuesto para el pago de otros tributos provinciales de una manera ágil y rápida.

Lo que dice el archivo

En tanto el otro proyecto propone un plan de regularización de obligaciones tributarias para que los contribuyentes que tengan mora puedan actualizar los pagos "con algún beneficio en la quita de intereses o plan de pago en cuotas".

“Los comerciantes, emprendedores, cuentapropistas, fabricantes,  productores, están pasando un tiempo muy difícil. Estamos en una economía recesiva, con altísimos índices de inflación, con una brecha cambiaria nunca vista antes", consideró el legislador del PRO.

Y sostuvo: "necesitamos mejorar las condiciones impositivas para los sectores que sostienen el empleo, ofreciendo alternativas ágiles que les permitan cumplir las obligaciones tributarias y no ahogarse con impuestos que no incentivan nuevas inversiones”.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Impuestos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa