Jueves 26 de noviembre de 2020
  |  
Política
Entrerrianos en la propuesta de declarar el Día del Fútbol

Los diputados Marcelo Casaretto y Mayda Cresto aportaron su firma al proyecto de ley del bloque oficialista que busca instituir al 30 de octubre, día del nacimiento del astro, como fecha conmemorativa del deporte más popular.

Maradona
Buscan instituir al 30 de Noviembre como fecha conmemorativa del deporte más popular.

E

l Frente de Todos presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que instituye al día 30 de octubre de cada año como “Día Nacional del Fútbol” en homenaje a Diego Armando Maradona. Los entrerrianos Marcelo Casaretto y Mayda Cresto apoyaron la iniciativa como cofirmantes.

Marcelo Casaretto

José Luis Gioja, presidente del bloque, encabezó la propuesta, también firmada por Juan Carlos Alderete, Esteban Bogdanich, Sergio Casas, Danilo Flores, Silvana Ginocchio, Susana Graciela Lasdriscini, Aldo Leiva, María Carolina Moisés, Estela Neder, María Liliana Schwindt, Luis Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés

Mayda Cresto

El proyecto para declarar al día del nacimiento del Maradona como día Nacional del Futbol fue presentado este miércoles luego de darse el fallecimiento del máximo ídolo de la historia del futbol y del deporte argentino.

El 10 fue velado en Casa Rosada

Una vez aprobado, la fecha mencionada quedará incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones.

Fundamentos

El proyecto reseña que Maradona "recientemente fallecido el 25 de noviembre de 2020, fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina. Sus logros deportivos son extensos y abarcan su etapa en clubes y en la selección nacional. Asimismo, alcanzó el éxito deportivo a nivel nacional e internacional".

"Durante más de diez años fue la máxima referencia de la disciplina. E incluso para muchas personas aún lo es y lo será por siempre".

Los fundamentos mencionan que "surgido en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, se destacó en la Primera División del fútbol profesional al debutar. En 1979 formó parte del equipo argentino que ganó el campeonato mundial juvenil en Japón. Recibió galardones y premios varios durante sus primeros años de carrera y en 1981 se sumó a Boca Juniors, donde se coronó campeón nacional en ese mismo año. En 1986 alcanzó su máximo su máximo rendimiento y reconocimiento. La selección argentina de fútbol ganó la Copa Mundial de Fútbol y contó con Maradona como protagonista".

"Sus aportes fueron decisivos y trascedentes. El segundo gol que marcó contra Inglaterra se convirtió en el mejor gol de la historia de la disciplina".

También recupera el texto que "al regresar a Italia, Maradona continuó con su brillante nivel. Su equipo, Napoli, ganó en 1987 el certamen italiano fútbol, por entonces el campeonato más competitivo de clubes. Maradona, asimismo, se convirtió en un personaje prominente de Nápoles, ciudad que hasta el día de hoy lo venera".

Cientos de miles de argentinos despidieron al ídolo en Buenos Aires

"El repaso de los logros deportivos de Maradona podría continuar casi hasta el infinito. Ha sido y es admirado por sus pares y por las principales figuras de otros deportes", destacan.

Además, los diputados del Frente de Todos consideran que "el legado de Maradona trasciende al ámbito del fútbol. Fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables. Su marca en el fútbol es imborrable. Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos. Maradona y Argentina, también".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ProyectoDeLey
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa