Miércoles 02 de diciembre de 2020
  |  
Política
Acusan a Frigerio de sostener una mentira

Desde el PJ cargaron contra el ex ministro del macrismo porque "en 2016 reconoció que le habían dado a la Ciudad recursos que no correspondían" y ahora señala "un recorte para intentar disciplinar al que no es del mismo signo político"

FrigerioMal
Castigan a Frigerio por cambiar de enfoque

L

a discusión por la quita en la Coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires se mantiene encendida y tiene a un protagonista singular: Rogelio Frigerio. El ex Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del macrismo y referente del Pro entrerriano publicó en su página de Facebook sobre el “retroceso” que está realizando el Oficialismo en materia de federalismo.

Sin embargo, omitió detalles respecto a lo que señalaba hace cuatro años: "Vamos a ser muy estrictos para, específicamente, lo que se transfiera a la Ciudad de Buenos Aires sea el costo de la Policía Federal también transferida". En aquella oportunidad, el entrerriano fue claro al manifestar que existiría, luego, una corrección. "Vamos a hacer un decreto corrector, que corrige al decreto anterior en términos de fondos que tienen que ver con el porcentaje de coparticipación, pero que no tienen que ver con esta transferencia", señaló.


En plena discusión legislativa por la corrección que se había comprometido a realizar cuando estaba en funciones, Frigerio ahora sólo indicó que la medida impulsada por el gobierno nacional es “para intentar disciplinar al que no es del mismo signo político”.


Desde el PJ no pasó desapercibida la declaración realizada por Frigerio e hicieron cola para fustigarlo, tal el caso del senador nacional Mariano Recalde: “En 2016 Frigerio reconoció que le habían dado a la Ciudad recursos que no correspondían y prometió hacer un nuevo decreto para corregirlo. ¿Su propio espacio político los quería "ahogar financieramente"? ¿Cuánto tiempo más van a sostener esta mentira?”, escribió en su cuenta de twitter, donde luego concluyó: “Estamos corrigiendo lo que ellos prometieron corregir y nunca corrigieron”.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coparticipación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa