Jueves 17 de diciembre de 2020
  |  
Política
Senadores justicialistas apoyan la nueva fórmula

El bloque Frente Creer Entre Ríos adhiere la modificación en la movilidad jubilatoria ya que "garantiza la participación de los jubilados en el crecimiento económico del país".



Jubilaciones
El Bloque destaca que “es una fórmula que los adultos mayores recuerdan como virtuosa"

L

os integrantes del bloque de senadores del Frente Creer Entre Ríos se expresaron a favor de la nueva fórmula jubilatoria que tuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación y que pronto será tratada en la de Diputados.

“Es  una fórmula que surgió luego de meses de discusión, debate y consenso, y que recupera lo mejor de la experiencia del  tiempo que estuvo vigente, entre 2009 y 2017”, añadieron, al tiempo que destacaron que “es  una fórmula que los adultos mayores recuerdan como virtuosa, y que durante el tiempo que se aplicó sirvió para lograr una recuperación del poder adquisitivo del sector pasivo”.

“Entendemos que esta nueva fórmula de movilidad garantiza la participación de las y los jubiladas/os en el crecimiento económico del país, de acuerdo con los principios de solidaridad y redistribución”.

La mitad de esta nueva fórmula vincula los haberes de los jubilados con los salarios de los trabajadores activos, lo cual garantiza que estos aumenten en consonancia con las mejoras salariales.

La otra mitad de la fórmula vincula la evolución de los haberes con la variación de la recaudación tributaria, lo que permite compartir el crecimiento económico  y cuidar la sustentabilidad fiscal.

Lo que dice el archivo

Así, cuando la economía crece, crece el empleo, la recaudación y actividad, y la fórmula otorga mejores aumentos, estimulando el consumo y una nueva fase de mejora en la actividad doméstica.

En este sentido, el Bloque se manifestó su apoyo a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, “entendiendo que pese a estar atravesando una situación inédita producto de la pandemia que ha golpeado a la economía nacional, la propuesta del  gobierno del Presidente Alberto Fernández ayuda a recomponer los  haberes de los jubilados argentinos y a mejorar su calidad de vida”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Jubilaciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa