Jueves 17 de diciembre de 2020
  |  
Política
Presentan el primer Fondo de Inversión Ganadero

El gobierno provincial y Nación avanzaron en la constitución de una herramienta que pretende atraer inversiones a la economía real.

Ganadero
El Fondo de Inversión está orientado a producir carne vacuna al mercado interno y externo

E

l gobernador Gustavo Bordet se reunió este jueves con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para presentar el Fondo de Inversión Ganadero, una herramienta que se constituye para atraer inversiones a la economía real de ese sector.

Tras el encuentro, Bordet agradeció al Ministerio de Desarrollo Productivo, a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a quienes llevaron adelante este Fondo de Inversión Ganadero, y afirmó: "Para nuestra provincia es una experiencia que tiende a ser piloto. Lograr la sinergia entre lo público y lo privado es el camino para lograr el desarrollo productivo".


Kulfas y Bordet sellaron el acuerdo este jueves.

Asimismo, Bordet destacó que Entre Ríos es una provincia que produce alimentos y tiene "una gran oportunidad de cara al futuro, con una agenda de trabajo articulada entre el gobierno nacional, el provincial y el sector privado".

Al fideicomiso lo integran el Instituto Provincial del Seguro (IAPS), que aporta un porcentaje, y también está conformado por inversiones de aseguradoras privadas.

“Que la cartera de inversiones sea una herramienta de apalancamiento y desarrollo del sector productivo de la provincia”, señaló Bahillo.

El Fondo forma parte de una agenda de políticas que tiene el gobierno provincial, que en el caso de algunas se asiste “de manera directa como el Programa Granadero”, donde el ministro de la Producción enfatizó: “Asistimos a productores desde 50 a 500 cabezas o más, donde distintos estratos son asistidos con distintas líneas de financiamiento o con distintas medidas concretas”.

También estuvieron presentes en el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, el ministro de Producción, Juan José Bahillo; el presidente del IAPS, Tomás Proske; el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; y el titular CNV, Adrián Cosentino.

El acuerdo se celebró en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Fondo de Inversión, autorizado por la CNV, está orientado a producir carne vacuna con destino al mercado interno y externo, incluidas las etapas desde la cría hasta los engordes a corral y también la comercialización. Las actividades se concentrarán en campos en las localidades entrerrianas de Federal y Gualeguaychú, y en las bonaerenses Baradero y General Madariaga.

La empresa Invernea Ganadero se constituye como un fondo de inversión directa de 12 años, con una emisión de hasta mil millones de pesos y que licita CPs, los cuales podrán listarse en ByMA, MAE y en cualquier otro mercado regulado por CNV.

Detalles

Como iniciativa del gobernador Bordet y del Ministerio de Producción de fomentar y generar articulaciones en pos de potenciar la inversión en economía real y financiamiento PYME, y considerando el decreto N°988/20 MP que establece la necesidad de implementar acciones estratégicas a fin de promover el desarrollo productivo ganadero y Forestoindustrial de la provincia de Entre Ríos, viendo oportuno realizar inversiones interinstitucionales, el IAPS como inversor institucional realizó una inversión en el Fideicomiso Financiero Invernea.

"Esta es iniciativa del gobernador, que nos instruyó como compañía de seguro estatal a buscar herramientas y vehículos para poder hacer inversiones en la economía real, generar puestos de trabajo y acrecentar la inversión en la provincia", resaltó Proske.

Esta inversión posibilitó y articuló la voluntad de otros inversores del mercado asegurador a invertir en el proyecto, logrando así que Río Uruguay Seguros, Sancor, Prevención ART, Fianzas y Créditos, y Sol Naciente Seguros, también integren el fideicomiso en cuestión.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa